Dios No Mira Las Apariencias

1 Samuel 16:1-13

En 1 Samuel 15 nos da la base para el contexto de lo que Dios decide hacer en la vida de David. En los versos del (1-3) Saúl recibe la instrucción de parte de Dios pero aún así decide obrar por su propia voluntad y hace lo malo delante de Dios cayendo en el pecado de desobediencia. Sus acciones le llevan a ser desechado por Dios como rey de Israel. El pecado de desobediencia en Saúl es lo que determina al SEÑOR lo expresado en el versículo (11) «Me arrepiento de haber hecho rey a Saúl, pues se ha apartado de mí y no ha llevado a cabo mis instrucciones.»

Cuando crees que realizas la misión encomendada por Dios de acuerdo a tu criterio, a tu razonamiento y con tus propios métodos, sencillamente estas en desobediencia y puedes llegar a considerar que realizarlo de esa forma te hará ser alguien con gran espiritualidad y ganar la aprobación de Dios, es por eso que el profeta Samuel confronta a Saúl con su falta y le hace saber cual es la sentencia de Dios como consecuencia de sus acciones (v 22-23).

¿Qué agrada más al SEÑOR, sacrificios de espiritualidad (Religiosidad) o la obediencia a su Palabra?

Dios no está mirando tu apariencia externa, no esta viendo si eres niño, joven o anciano, no esta contemplando tus títulos universitarios y logros profesionales, ni siquiera esta considerando si tuviste o no las mismas oportunidades que otros tuvieron para triunfar en la vida, debes saber que Dios te esta mirando con ojos de fe, porque Dios no tiene suspicacia (Duda), Dios tiene fe en ti y el te ha ungido para sacarte del montón, para pasar de victima a protagonista del cambio para tu familia, tu salud, tus finanzas, tu matrimonio, tu crecimiento espiritual, para tu ciudad, para el reino de los cielos, ALELUYA!!!!!!!

La Biblia declara en Efesios 2:10 en la versión Palabra de Dios para Todos “Nosotros somos obra de Dios, creados en Jesucristo para realizar las buenas obras que Dios ya planeo de antemano para que nos ocupáramos en ellas”.

De manera que tú y yo hemos sido escogidos por el Señor para cumplir sus propósitos. Dios te ha escogido para asignarte una misión y cuando eso sucede el desata sobre ti una gracia y un favor especial a fin de que cumplas esa misión conforme a su voluntad.

Unción: (Hebreo)
Suk: “Ungir el cuerpo después del aseo personal”
Masach: “Extender” un cargo.

Su uso más común en el Antiguo Testamento tiene que ver con “ungir” con el fin de apartar a alguna persona u objeto para algún ministerio o función.

1 Samuel 16:13 “Samuel tomo el cuerno de aceite y ungió al joven en presencia de sus hermanos. Entonces el Espíritu del Señor vino con poder sobre David y desde ese día estuvo con el”

A través de la unción, el SEÑOR te reviste de toda la autoridad conferida por el reino de los cielos para trastornar el reino de las tinieblas y convertirte en un instrumento de poder en sus manos. La unción es la cobertura divina que Dios nos da para manifestar por medio de nosotros toda su grandeza. El hecho de ser ungido por Dios no solo significa ser escogido sino también dotado y capacitado por Él para la obra o posición a la que te ha llamado. 2 Corintios 5:20a (NTV): “Así que somos embajadores de Cristo”

¡Dios no te va a ungir por tu apariencia, Dios te va ungir por lo que ve en tu corazón!

“CORAZON” El concepto hebreo de corazón incluye este órgano vital en todo ser humano como la base principal de las emociones y los sentimientos, así como de sus esperanzas y temores, abarcando también el concepto de que es la sede de toda actividad intelectual. Esto denota que la vida del hombre es el reflejo del corazón. Mateo 12:35. “El hombre bueno del buen tesoro del corazón saca buenas cosas: y el hombre malo del mal tesoro saca malas cosas”.

¿Qué desea Dios ver en tu corazón?

1. Disposición para el servicio (v 3; 21-22).

Algo importante que debes tener en cuenta es que haber sido ungido por Dios no te da derechos para ser servido sino para servir. El propósito de Dios cuando instruye a Samuel para ungir a David es para el servicio. David comenzó a servir al rey Saúl en su palacio aun cuando había sido ungido para ser el próximo rey de Israel. Muchas personas están esperando que cuando Dios los llame al servicio convoquen a toda la asamblea de la iglesia para que se haga del conocimiento público y quede ratificado su llamamiento. Lamento decepcionarte pero Dios es soberano y el hace como el quiere. Tu llamamiento a servirle puede ser de la forma más inesperada por ti, te quiero recordar que quien te llama es quien certifica tu llamado.

2. Esperar el momento de Dios (1 Sam 24:6).

Algunos teólogos concluyen en que David tenía 15 años de edad cuando el profeta Samuel lo ungió para ser el próximo rey de Israel y no fue sino hasta la edad de 30 años cuando comenzó a reinar. El pudo tomar por su propia mano aquello para lo cual había sido ungido. Si, el seria el próximo rey de Israel y tuvo la oportunidad de oro para matar al rey Saúl y tomar el trono, de hecho fue la recomendación que le hicieron sus guerreros, pero contrariamente a esta sugerencia el tuvo temor de Dios y opto por no obrar guiado por sus emociones y ambiciones personales. David no cayó en el error de Saúl. Tú no debes caer en la mentira de Satanás ni prestar tus oídos para la basura que él quiere sembrar en tu mente. Debes esperar el tiempo de Dios para tu vida y el te hará saber con certeza cuando estarás listo para iniciar la misión que te ha sido asignada. Espera en el Señor y El hará (Salmo 37:5).

3. Asumir tu responsabilidad (1 Sam 17:34-35).

Cuando eres ungido para cumplir una misión debes ser responsable de las implicaciones de tus acciones. Debes cumplir a cabalidad la instrucción dada, eso habla de ser diligente y tener identidad en el Señor para no desplazar el compromiso que Dios demanda de ti. David fue ungido para ser el próximo rey de Israel pero él no dejo de apacentar y cuidar el rebaño de ovejas de su padre y vemos que el estuvo dispuesto a dar su propia vida para librarlo de toda amenaza. La falta de identidad es lo que está llevando al pueblo de Dios a no asumir su responsabilidad. Ese sentido de identidad fue lo que llevo a David a ser responsable de cumplir su misión en la hora mas critica quizás para el pueblo de Israel.

4. Valor y Confianza (1 Sam 17:32-33; 37; 45).

¿Cómo te estas viendo o como te estas considerando? Te ves como te ve el diablo o te ves como Dios te ve. Saúl vio a David sin ningún tipo de oportunidades para derrotar a Goliat. Lo subestimo por su juventud y por su inexperiencia en materia de combate armado (1 Sam 17:33). David no actuó de acuerdo con lo que el rey Saúl, sus hermanos y el ejercito creía de él, sino basándose en el hecho de que Dios estaba con él y en ese momento el se estaba haciendo parte del ejército de Israel y Dios era el Dios de su ejército. ¿Quién es el que te respalda? (1 Sam 17:45). Acaso no es Jehovah Sabaoht, el Dios Todopoderoso, el Señor de los Ejércitos, el Dios Soberano sobre todos los poderes del universo. A su Nombre se la Gloria. Aleluya!!!!!!

Dios está de parte de todas aquellas personas que le aman y confían en Él. Si Dios es por nosotros ¿quién contra nosotros? (Romanos 8:31) Las Personas que han determinado ser fieles a Él viven en una constante batalla con las filosofías de este mundo, sus objetivos y sus métodos. Sin embargo, la batalla no está perdida. Cristo venció al mundo y en Él somos más que vencedores.

Finalmente, el SEÑOR desea desarrollar tu carácter cuando eres ungido y llevarte hacia la madurez para el cumplimiento de la misión a la que has sido llamado. Debes escoger si quieres formar parte del montón y de los que apuestan al fracaso de sus vidas o eres de los que se determinan a soñar y a ver lo que Dios les tiene preparado.

Recuerda que Dios mira lo que el hombre y el mundo no puede ver en ti. Dios mira el corazón y como David, el SEÑOR anhela que tu corazón sea conforme al de El.

¿Cuál es su nombre?

"Al que puede hacer muchisimo mas que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros" Efesios 3:20 (NVI)

Cuando usted recibio a Jesucristo como Señor y Salvador, El tomo su nombre el cual era: pecado, debilidad, pobreza, enfermedad, desobediencia y todo lo que heredo de Adan. Todos esos nombres que se manifestaban en su vida fueron reemplazados por la gracia salvadora de Jesucristo para justificarnos delante del Padre Celestial con un nombre lleno de virtud y procedente de la misma naturaleza de Jesus. Eso significa que ahora usted tiene el  nombre de Jesus y no solo el nombre sino la autoridad que conlleva su nombre.

Considere por un momento y medite de quién ha tomado su nuevo nombre : Jesus, Dios Fuerte, Sabiduria, Libertador, Leon de la tribu de Juda, Palabra de Vida, Pan de Vida, El camino, La verdad, La vida, Proveedor, Principe de Paz, Yo Soy, Jehova de los Ejercitos, Sanador, Luz del Mundo, Fortaleza, Alfa y Omega. ¡Gloria al Señor! todos estos nombres suplen cada una de las necesidades que usted pueda tener y el poder de Dios se encuentra en el nombre de Jesus para hacer de ese nombre una realidad en su vida.

Ya su nombre no es mas desanimado, derrotado, sin proposito. Cuando el diablo venga y susurre a sus oidos: "oye tu pobre hombre" recuerde que ese ya no es su nombre, ese era su nombre pasado. Jesucristo tomo cada uno de esos nombres y los clavo en la cruz del calvario para darle una vida de victoria, porque su nombre es sobre todo nombre (Filipenses 2:9) y a usted le ha sido dado ese nombre con todo el poder y la autoridad.

Revistáse de ese nuevo nombre en cristo Jesús y comience a declararle a satanas los derechos de ese nombre.

¡Abre los ojos! Asume tu Misión

Mientras la iglesia del Señor no asuma el compromiso al cual ha sido llamada, cada día se pierden vidas que vivirán una eternidad sin haber conocido el plan de salvación que el Señor en su infinita misericordia desea que todos conozcan.

La Biblia muestra claramente que a muchos no les erá quitada la venda de sus ojos hasta que aquellos a quienes el Señor les ha librado del cautiverio del pecado emerjan como un gran ejército para hacer frente a los escuadrones de las tinieblas y los tomen por asalto con las armas que Dios ha puesto en sus manos.

Nadie puede saquear y tomar los bienes del hombre fuerte sin antes haberlo atado y sujetarlo (Mateo 12:29). La vida del creyente debe estar sincronizada con la voluntad de Dios y una de las prioridades del reino de los cielos es la salvacion de los perdidos. Estamos viviendo tiempos dificiles en donde mucha gente atenta en contra de la vida de otros y lo que es peor, mucha gente atenta contra su propia vida dando cabida en su mente con pensamientos suicidas. Existe otro grupo de personas a quienes no se les ha compartido el mensaje de salvacion pero ésta, es la triste realidad porque aquellos que son llamados a conformar el cuerpo de Cristo, es decir la iglesia, aún no han entendido las graves consecuencias que acarrean el no involucrarse en los planes de Dios.

Muchos creyentes pasan al altar y expresan su compromiso de servir al Señor, pero cuando se demanda esta voluntad, sencillamente se desplaza a un segundo plano porque se está tan ocupado en los asuntos personales que se olvida facilmente lo prometido a Dios. La Biblia dice que no se puede servir a dos señores (Mateo 6:24) es por eso que todo compromiso expresado de servir al Señor debe ser cumplido para la gloria de su nombre.

La misión que a cada creyente le ha sido enconmendada no debe ser desplazada con la justificación de que luego tendremos tiempo para hacerlo.¡El tiempo es ahora! Es tiempo de servir, es tiempo de ayunar, es tiempo de orar, es tiempo de invertirse en espirítu, cuerpo y alma, pero esto solo será posible cuando arda pasión en nuestros corazones por la obra de Dios. Es el tiempo de cosechar, el Señor dice: ¡Abran los ojos y miren los campos sembrados! Ya la cosecha está madura (Juan 4:35).

Tu misión en esta tierra nadie más puede cumplirla, si no logras llevarla a cabo simplemente habras vivido una vida sin propósito.

Sabiduría para la Victoria

"Pon la mirada en lo que tienes delante; fija la vista en lo que está frente a ti"
Proverbios 4:25 (NVI)

El apóstol Pablo escribio a los Filipenses acerca de la necesidad de avanzar hacia lo que Dios le había llamado a cumplir, considerándose a si mismo como alguien con quien el Señor tenía que trabajar mucho, puesto que reconocía su incapacidad y su imperfección para obrar por su propia cuenta. (Flipenses 4:12). Sin embargo notamos que esta actitud de Pablo debe ser imitada por cada discípulo de Jesús a fin de establecer con la ayuda de Dios el orden de prioridades para alcanzar aquello para lo cual el Señor nos ha alcanzado.

El libro de Proverbios 4:25; nos exhorta a no desviarnos de la senda que tenemos trazada por Dios para lograr el establecimiento del reino en la tierra y para hacer esto una realidad se deben conjugar la fe, la obediencia y la perseverancia.

Dice la Biblia en Hebreos 11:1 "...la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve". Para una persona sin el conocimiento de Dios esta declaración le parecerá un imposible, pero eventualmente un creyente del Señor Jesús será sometido a pruebas y en situaciones dificiles se tiende a flaquear en la fe. Esto suele ocurrir porque no se tiene la revelación de la absoluta verdad que expresa la declaración de esta cita "la fe es la garantía" y quien da esa garantía no es alguien que es un fraude, es el único y verdadero Señor quien no puede contradecirse en su Palabra.

La obediencia es el otro elemento que debe ponerse de manifiesto para alcanzar a lo que Dios nos ha llamado. En l Samuel 15:22; encontramos que Dios se complace más de la obediencia que del sacrificio. No importa cuan grande sea el sacrificio que tengas que realizar para hacer las cosas de Dios, lo que más le importa y agrada al Señor es la obediencia que estés dispuesto a manifestar en las cosas de Dios. El rey Saúl quizo justificar su falta de obediencia a Dios con los sacrificios que este presentó, pero esta actitud no le hizo acreedor de la aceptación de Dios. en otras palabras, todo aquel que desobedece lo que Dios ha dictado para su vida se convierte en un rebelde y este es un pecado tan grave como la adivinación (1 Samuel 15:23).

Finalmente, la perseverancia es lo que determina la permanencia de un creyente hacia la obtención de la meta en ese supremo llamamiento. Hebreros 10:39 declara: "pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás y acaban por perderse, sino de los que tienen fe..." Esta cita nos reitera una vez que la fe es el combustible que nos dara el impulso necesario para seguir avanzando en los asuntos del reino de los cielos.

Fe, obediencia y perseverancia son llaves que el Señor nos ha entregado para destruir todo argumento de satanás en contra de los planes que Dios ha trazado para su pueblo.

Su propósito es bendecirnos para bendecir. Asi que cuando este afligido o menguado en sus fuerzas acuda a la sabiduría de Dios y ponga en practica estas poderosas armas contra todo plan de las tinieblas y disfrute la victoria que el Señor ya ha ganado para usted.

Amor en Acción

En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también debemos entregar la vida por nuestros hermanos. Si alguien que posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad y no tiene compasión de el, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en el?. Queridos hijos, no amemos de palabra, ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad.
1 Juan 3:16-18 (NVI)

Cada día nos encontramos viviendo una realidad que nos brinda la gran oportunidad de manifestar a quienes nos rodean la más extraordinaria forma de bendecir su vida y eso es a través del amor.
El amor no es un sentimiento que nos lleva a experimentar sensaciones de mariposeo en el estómago, el amor no es el sentimiento para hacerle hacerle saber a una persona cuánto la amo, el amor es Acción.

El amor es la decisión que cada día debemos tomar para vivir y dar vida a los demás, es la capacidad de poder realizar todo aquello que está a su alcance para lograr el bien de los demás.
El pasaje bíblico nos enseña que Jesucristo entregó su vida por nosotros y nos exhorta a vivir esa clase de amor para con nuestros hermanos. Este es un desafío que algunas personas no están dispuestas a asumir. la pregunta es ¿cómo podemos empezar a hacer esto nosostros? La respuesta es Accionando. El apostol Juan nos ilustra que el amor verdadero debe resultar en acciones. Dios ha puesto en nuestras manos recursos para bendecir a quienes se encuentran en necesidad, especialmente a los de la familia de la fe, pero estos recursos no solo deben limitarse al dinero o a los bienes materiales que poseemos.

Amor en acción es poder dedicarles tiempo de calidad a aquellos con quienes compartes tu vida, es escuchar al que necesita ser escuchado para dar una palabra de consuelo y de ánimo, es ofrecer tu hombro para que otro pueda llorar, es visitar al que está privado de su libertad o quebrantado de salud, es dar de comer al hambriento y vestir al que está desnudo. Amor en acción es estar dispuesto a ceder los privilegios que podemos tener para que otra persona sea servida como deseariamos ser servidos.

Nuestra vida debe estar dedicada enteramente al servicio de los demás. Cuando servimos manifestamos el amor que Cristo derramó en nuestro corazón y en la persona de Jesús tenemos la ilustración más pura del amor en acción. El amor en acción es el centro de nuestra fe.

Ahora le invito a tomarse unos minutos y piense en la necesidad tangible de alguien que usted conoce. Un hermano de la familia de la fe, un familiar, un amigo, un compañero o ¿por qué no? alguien que usted no conozca. Medite en las bendiciones que ha recibido de parte de Dios y dispóngase a servir en la necesidad de esa persona y cuando lo haga, hágalo con excelencia, dando lo mejor que tiene, no de las sobras o de lo que le estorba. "Porque ya saben que Dios les dará en recompensa parte de la herencia que ha prometido a su pueblo. Recuerden que sirven a Cristo, que es su verdadero dueño" Colosenses 3:24 (Lenguaje Actual).


Viva sirviendo en amor y no lo haga para ganar el favor de la gente. Cuando lo haga, hágalo con gratitud, con gozo y sinceridad de corazón. Recuerde que su amor será demostrado a través de sus acciones.

No Olvide el Gozo

Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! Que su amabilidad sea evidente a todos.
El Señor está cerca. Filipenses 4:4 (NVI)

La vida del creyente debe estar influenciada por lo que Jesús desea hacer cada día en su corazón. Existen tres decisiones que un seguidor de Cristo debe manifestar para ser testigo de el.

Estas decisiones son condiciones que están bien ligadas a la forma exterior que mostramos al mundo como discípulos de Jesús.

La primera de ellas es andar o vivir en fe. La Bilblia declara: "sin fe es imposible agradar a Dios" (Hebreos 11:6). Por eso es que un verdadero discípulo de Jesús debe vivir solo para agradar a aquel que fue capaz de entregar todo por nosotros para que tengamos libertad de vivir una vida de plenitud y abundancia.

La segunda decisión que debemos tomar es andar en amor, porque la Biblia declara que la fe obra por el amor y no puede obrar de ninguna otra manera. Esas dos decisiones: andar por fe y andar en amor son elementos escenciales para vivir una vida que demuestre al mundo que Cristo está en nosotros.

Sin embargo, existe algo que no debemos dejar fuera de nuestra vida y me refiero a la fortaleza del gozo. No podemos vivir una vida en el espirítu viviendo por fe y en amor sin manifestar el gozo. El gozo es una parte fundamental en la vida de victoria del creyente en Jesús. Sin el gozo no se puede vencer siempre. El gozo es lo que da la fortaleza. Nehemías 8:10 declara:...el gozo del SEÑOR es nuestra fortaleza".

Cuando se presenten tormentas y situaciones dificiles en su vida el gozo del Señor le da la seguridad de poder reirse en la cara del diablo cuando este comienza a tratar de destruir lo que usted tiene en Cristo Jesús. El gozo del Señor le dara la perseverancia de hacerlo un vencedor.

Así que tome la decisión no solo de andar en fe y vivir en el amor de Cristo, sino que también regocíjese y manifieste el gozo del Señor y no habrá nada que el diablo pueda decir o hacer para robarle su victoria.

Tómese tiempo para escuchar

Y si alguno de ustedes les falta sabiduría pídasela a Dios y el se la dará, pués Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Santiago 1:5 (NVI)

Cuando este atravesando por una situación difícil lo que debe hacer primero es buscar a Dios y su sabiduría. Si el problema es economico no le pida dinero, si es acaso alguna enfermedad no le pida sanidad, lo que quiero decrile es que la sabiduría de Dios esta por encima de cualquier situacion que le aflija.

La sabiduría es la llave que abrira cualquier puerta que se halla cerrado. Si usted nunca ha practicado este principio le sugiero hacer lo siguiente:
  1. Presente a Dios toda situacion dificil, esto no es porque el ya no lo sepa, sino porque eso le permitira ver la situacion de manera mas objetiva y Dios le dara revelacion de como actuar.
  2. Preste atencion al consejo del Espiritu Santo. El Espiritu Santo es nuestro fiel consejero y simpre tendra la revelacion de como enfrentar y que actitud debe tomar ante el problema. Esto no es otra cosa sino que prestar atencion a lo que el Espiritu Santo dice.
  3. Confiese cualquier situacion de pecado que este presente en su vida, esto le librara de toda opresion del enemigo en su vida.
  4. Actúe en la sabiduria de Dios. Pregúntese ¿Que haría el Señor en esta situación? Estoy seguro que Dios le dara una tremenda revelacion en cuanto a como actuar.
  5. Por último, en oración de gracias a Dios y declare su victoria, porque el siempre tiene especial cuidado de sus hijos.
Amigo y hermano, la clave de la victoria en la guerra espuritual a la que diariamente nos vemos expuestos esta en orar con fe y confiando que Dios siempre esta de nuestra parte, porque si es con nosotros quién contra nosotros.

¿En quién depositas tu confianza?

¡Dejen de confiar en el hombre, que es muy poco lo que vale!
¡Su vida es un soplo nada más! Isaías 2:22 (NVI)

El hombre de este tiempo se ha exaltado a si mismo con altivez y arrogancia sobre todas las cosas que están a su alrededor creyendo ejercer dominio para hacer valer sus argumentos con el fin de sacar provecho a sus intereses personales.

Esto hace que vivamos tiempos de forma egoísta en donde la confianza está condicionada por lo que al final quedará para mi beneficio. La pregunta es: ¿en quién verdaderamente se puede confiar?.
 
La Palabra de Dios nos enseña una y otra vez que nuestra confianza debe estar cimentada en Jesús que es la roca inconmovible, ya que él es el amigo que nunca falla, la persona que siempre estará para brindar aliento, consuelo y compañía en los momentos de mayor tensión en nuestra vida.
 
El, Jesús, eternamente estará de nuestra parte cuando lo busquemos. Que nuestra confianza esté siempre puesta en su nombre.

Cuando todos los recursos fallan

Creer cuando todos los recursos fracasan complace sumamente a Dios y es altamente aceptado por él. Jesús dijo a Tomás: "Has creído porque has visto, pero bienaventurados los que creen y no han visto" (Juan 20:29).

Bienaventurados los que creen cuando no hay evidencia de una respuesta a su oración. Bienaventurados aquéllos quienes confían más allá de la esperanza cuando todos los medios han fracasado.

Alguien ha llegado a un lugar de desesperación, al final de la esperanza y al término de todo recurso. Un ser querido se enfrenta a la muerte y los médicos no dan esperanza. La muerte parece inevitable. La esperanza se ha ido. Oró por el milagro pero éste no ha sucedido.

Es en este momento cuando los bastiones de Satanás se dirigen a atacar su mente con miedo, ira y preguntas abrumadoras como: "¿Dónde está tu Dios? Usted oró hasta que no le quedaron lágrimas, ayunó, permaneció en las promesas y confió". Pensamientos blasfemos se inyectan en su mente: "La oración falló, la fe falló. No voy a abandonar a Dios pero no confiaré en él nunca más. ¡No vale la pena!" Inclusive preguntas sobre la existencia de Dios vienen a su mente.

Todo esto ha sido el dispositivo que Satanás ha empleado durante siglos. Algunos de los hombres y mujeres mas piadosos de todos los tiempos vivieron tales ataques demoníacos.

Para aquellos que pasan por el valle de sombra de muerte, oigan esta palabra: El llanto durará algunas oscuras y terribles noches, pero en medio de esa oscuridad pronto oirá el susurro del Padre: "Yo estoy contigo. En este momento no puedo decirte por qué, pero un día todo tendrá sentido. Verás que todo era parte de mi plan. No fue un accidente. No ha sido un fracaso de tu parte. Agárrate fuerte. Deja que te abrace en esta hora de dolor".

Amado, Dios nunca ha dejado de actuar en bondad y amor. Cuando todos los recursos fallan, su amor prevalece. Aférrese a su fe. Permanezca firme en su Palabra. No hay otra esperanza en este mundo.

Tomado del Blog de Devocionales diarios DAVID WILKERSON, HOY.

Estas fueron las ultimas lineas escritas por este hombre de Dios, el dia miercoles 27 de abril del 2011; quien perdiera la vida en un tragico accidente automovilistico para partir de este mundo y ser recibido en gloria por nuestro Padre Celestial.

Cruzando la Línea de la Fe

"Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios, plenamente convencido de que Dios tenía poder para cumplir lo que había prometido" Romanos 4:20-21 (NVI)

Si nosotros queremos que Dios haga cosas imposibles en nuestra vida, tendremos que comenzar a imitar a Abraham y seguir su ejemplo.
Cruzar la línea de la fe es lo que se necesita hacer cuando usted desea que Dios haga lo que le parecería "imposible" poder realizar por sus propios medios.
La Palabra de Dios nos enseña que Abraham no estimó la condición natural de su cuerpo, sino que se convencio a creer en lo que Dios le había prometido. ¿Qué promesas le ha hecho Dios a usted? ¿Cree usted que Dios es suficientemente poderoso para cumplir lo que ha dicho? Pues bien, Abraham estuvo convencido totalmente de la fidelidad de Dios y por esa razón pudo ver la gloria de Dios.
Cuando la duda invade su mente activa un bloqueo en su corazón para que ya no siga anhelando eso que tanto desea que ocurra en su vida. La duda trae gloria al diablo, la fe, anula el poder de satanás sobre su vida y activa la manifestación de lo imposible.
Al igual que Abraham, debemos ignorar la evidencia natural de las cosas y comenzar a creer en lo sobrenatural de Dios. Eso definitivamente te hará cruzar la línea de fe y creame que una vez que cruce esa línea, no podrá ver lo que ha dejado atrás porque
su mirada debe estar puesta en el galardón.
Honre a Dios con su fe, busque las promesas de Dios para su vida, desarrolla la visión de tu vida y traspasa la línea de fe permitiéndole al SEÑOR manifestar su poder hasta en lo más insignificante.

Alabe a Dios por lo grande que el desea obrar en su vida y considere hecho lo que el le ha prometido en su Palabra, pero recuerde esto será posible sólo si se atreve a cruzar la línea de fe.

¿Quienes somos?

Somos un ministerio para difundir las buenas noticias del reino de los cielos y testificar de Jesucristo el Hijo de Dios como el único Camino, la única Verdad y la unica Vida para ser reconciliados con nuestro Dios y Padre Celestial.

Visión

Ser un ministerio Cristocéntrico para difundir las Buenas Nuevas de salvación y establecer el reino de Dios para la la manifestación de su gloria a las naciones de la tierra.

Misión

Proclamar a toda criatura las buenas nuevas de salvación partiendo desde nuestro entorno y hasta lo último de la tierra.

Establecer el reino de los cielos a través de las señales y manifestaciones sobrenaturales en el poder del Espíritu Santo.

Afirmar en cada creyente los fundamentos de la fe en Cristo Jesús para se convierta en un discípulo trasnformado y renovado a través de la manifestación del Espíritu Santo en su vida.

Capacitar a cada discípulo con la impartición de principios biblìcos que lo lleven a descubrir y desarrollar el propósito de Dios para su vida para que pueda multiplicarse en otros.

Enviar a cada discípulo al cumplimiento de la Gran Comisión a través del ministerio al que Dios le ha llamado a servir.

Decálogo de Fe

Creemos en:

1. Un solo Dios: Soberano y creador de todo el universo.

2. La Trinidad de Dios: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

3. La Divinidad de Jesucristo: Jesucristo el único hijo de Dios, nacido de mujer virgen engendrado por obra del Espíritu Santo.

4. La Biblia: La Palabra de Dios inspirada y revelada a través de Su Santo Espíritu, como la única fuente de autoridad moral y espiritual y norma fundamental de conducta.

5. La Salvación: la cual se obtiene por gracia mediante el arrepentimiento y confesión de pecados por medio de la fe en Jesucristo como el único y suficiente salvador para darnso la vida eterna.

6. Gobierno de Dios: El reino de los cielos es el diseño que Dios desea para nuestras vidas conforme a su soberana voluntad, tomando como fundamento a Cristo Jesús como cabeza de la iglesia mediante el modelo apostólico y profético.

7. La Santidad: Sin santidad nadie vera a Dios, por lo cual el creyente debe desarrollar un estilo de vida que agrade a Dios como reflejo de la obra del Espíritu Santo.

8. El Bautismo y la Cena del Señor: Ordenanzas dadas a la iglesia para recordar la muerte y resurrección de Jesucristo a una nueva vida de victoria y de santidad.

9. Dones Espirituales: Los cuales son repartidos según la manifestación sobrenatural del Espíritu Santo para la edificación de la iglesia.

10. La unidad de la iglesia: mediante la constitución del ministerio quíntuple para la edificación del cuerpo de Cristo.

Valores

La Familia: como el diseño de Dios por medio de la unión matrimonial de un hombre y una mujer para el establecimiento de valores éticos, morales y espirituales. (Génesis 1:28)

La Obediencia: como el principio que nos da revelación de ser hijos de Dios para honrarlo y ser merecedor de la autoridad espiritual y la herencia que nos ha sido reservada. (Filemón 1:21)

La Mayordomía: capacidad que debe desarrollar un creyente para administrar diligentemente los recursos que Dios coloca en sus manos. (Lucas 12:43-44)

La Fidelidad: atributo que nos permite desarrollar el más alto sentido de compromiso para con el Señor y para con los hombres. (Salmos 101:6)

La Integridad: virtud que refleja el testimonio cabal del creyente, basado no solo por lo que hace, sino por lo que es en todas las áreas de su vida. (Proverbios 11:3)

El Desarrollo Integral: como el proceso de crecimiento hacia la madurez espiritual y el desarrollo del carácter en el creyente conforme al modelo de Jesucristo. (Efesios 4:13)

La Excelencia: como la cualidad que nos impulsa hacia la motivación para el logro de nuestras metas en Cristo Jesús. (Colosenses 3:23-24)