Amor en Acción

En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también debemos entregar la vida por nuestros hermanos. Si alguien que posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad y no tiene compasión de el, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en el?. Queridos hijos, no amemos de palabra, ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad.
1 Juan 3:16-18 (NVI)

Cada día nos encontramos viviendo una realidad que nos brinda la gran oportunidad de manifestar a quienes nos rodean la más extraordinaria forma de bendecir su vida y eso es a través del amor.
El amor no es un sentimiento que nos lleva a experimentar sensaciones de mariposeo en el estómago, el amor no es el sentimiento para hacerle hacerle saber a una persona cuánto la amo, el amor es Acción.

El amor es la decisión que cada día debemos tomar para vivir y dar vida a los demás, es la capacidad de poder realizar todo aquello que está a su alcance para lograr el bien de los demás.
El pasaje bíblico nos enseña que Jesucristo entregó su vida por nosotros y nos exhorta a vivir esa clase de amor para con nuestros hermanos. Este es un desafío que algunas personas no están dispuestas a asumir. la pregunta es ¿cómo podemos empezar a hacer esto nosostros? La respuesta es Accionando. El apostol Juan nos ilustra que el amor verdadero debe resultar en acciones. Dios ha puesto en nuestras manos recursos para bendecir a quienes se encuentran en necesidad, especialmente a los de la familia de la fe, pero estos recursos no solo deben limitarse al dinero o a los bienes materiales que poseemos.

Amor en acción es poder dedicarles tiempo de calidad a aquellos con quienes compartes tu vida, es escuchar al que necesita ser escuchado para dar una palabra de consuelo y de ánimo, es ofrecer tu hombro para que otro pueda llorar, es visitar al que está privado de su libertad o quebrantado de salud, es dar de comer al hambriento y vestir al que está desnudo. Amor en acción es estar dispuesto a ceder los privilegios que podemos tener para que otra persona sea servida como deseariamos ser servidos.

Nuestra vida debe estar dedicada enteramente al servicio de los demás. Cuando servimos manifestamos el amor que Cristo derramó en nuestro corazón y en la persona de Jesús tenemos la ilustración más pura del amor en acción. El amor en acción es el centro de nuestra fe.

Ahora le invito a tomarse unos minutos y piense en la necesidad tangible de alguien que usted conoce. Un hermano de la familia de la fe, un familiar, un amigo, un compañero o ¿por qué no? alguien que usted no conozca. Medite en las bendiciones que ha recibido de parte de Dios y dispóngase a servir en la necesidad de esa persona y cuando lo haga, hágalo con excelencia, dando lo mejor que tiene, no de las sobras o de lo que le estorba. "Porque ya saben que Dios les dará en recompensa parte de la herencia que ha prometido a su pueblo. Recuerden que sirven a Cristo, que es su verdadero dueño" Colosenses 3:24 (Lenguaje Actual).


Viva sirviendo en amor y no lo haga para ganar el favor de la gente. Cuando lo haga, hágalo con gratitud, con gozo y sinceridad de corazón. Recuerde que su amor será demostrado a través de sus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quienes somos?

Somos un ministerio para difundir las buenas noticias del reino de los cielos y testificar de Jesucristo el Hijo de Dios como el único Camino, la única Verdad y la unica Vida para ser reconciliados con nuestro Dios y Padre Celestial.

Visión

Ser un ministerio Cristocéntrico para difundir las Buenas Nuevas de salvación y establecer el reino de Dios para la la manifestación de su gloria a las naciones de la tierra.

Misión

Proclamar a toda criatura las buenas nuevas de salvación partiendo desde nuestro entorno y hasta lo último de la tierra.

Establecer el reino de los cielos a través de las señales y manifestaciones sobrenaturales en el poder del Espíritu Santo.

Afirmar en cada creyente los fundamentos de la fe en Cristo Jesús para se convierta en un discípulo trasnformado y renovado a través de la manifestación del Espíritu Santo en su vida.

Capacitar a cada discípulo con la impartición de principios biblìcos que lo lleven a descubrir y desarrollar el propósito de Dios para su vida para que pueda multiplicarse en otros.

Enviar a cada discípulo al cumplimiento de la Gran Comisión a través del ministerio al que Dios le ha llamado a servir.

Decálogo de Fe

Creemos en:

1. Un solo Dios: Soberano y creador de todo el universo.

2. La Trinidad de Dios: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

3. La Divinidad de Jesucristo: Jesucristo el único hijo de Dios, nacido de mujer virgen engendrado por obra del Espíritu Santo.

4. La Biblia: La Palabra de Dios inspirada y revelada a través de Su Santo Espíritu, como la única fuente de autoridad moral y espiritual y norma fundamental de conducta.

5. La Salvación: la cual se obtiene por gracia mediante el arrepentimiento y confesión de pecados por medio de la fe en Jesucristo como el único y suficiente salvador para darnso la vida eterna.

6. Gobierno de Dios: El reino de los cielos es el diseño que Dios desea para nuestras vidas conforme a su soberana voluntad, tomando como fundamento a Cristo Jesús como cabeza de la iglesia mediante el modelo apostólico y profético.

7. La Santidad: Sin santidad nadie vera a Dios, por lo cual el creyente debe desarrollar un estilo de vida que agrade a Dios como reflejo de la obra del Espíritu Santo.

8. El Bautismo y la Cena del Señor: Ordenanzas dadas a la iglesia para recordar la muerte y resurrección de Jesucristo a una nueva vida de victoria y de santidad.

9. Dones Espirituales: Los cuales son repartidos según la manifestación sobrenatural del Espíritu Santo para la edificación de la iglesia.

10. La unidad de la iglesia: mediante la constitución del ministerio quíntuple para la edificación del cuerpo de Cristo.

Valores

La Familia: como el diseño de Dios por medio de la unión matrimonial de un hombre y una mujer para el establecimiento de valores éticos, morales y espirituales. (Génesis 1:28)

La Obediencia: como el principio que nos da revelación de ser hijos de Dios para honrarlo y ser merecedor de la autoridad espiritual y la herencia que nos ha sido reservada. (Filemón 1:21)

La Mayordomía: capacidad que debe desarrollar un creyente para administrar diligentemente los recursos que Dios coloca en sus manos. (Lucas 12:43-44)

La Fidelidad: atributo que nos permite desarrollar el más alto sentido de compromiso para con el Señor y para con los hombres. (Salmos 101:6)

La Integridad: virtud que refleja el testimonio cabal del creyente, basado no solo por lo que hace, sino por lo que es en todas las áreas de su vida. (Proverbios 11:3)

El Desarrollo Integral: como el proceso de crecimiento hacia la madurez espiritual y el desarrollo del carácter en el creyente conforme al modelo de Jesucristo. (Efesios 4:13)

La Excelencia: como la cualidad que nos impulsa hacia la motivación para el logro de nuestras metas en Cristo Jesús. (Colosenses 3:23-24)