Sabiduría para la Victoria

"Pon la mirada en lo que tienes delante; fija la vista en lo que está frente a ti"
Proverbios 4:25 (NVI)

El apóstol Pablo escribio a los Filipenses acerca de la necesidad de avanzar hacia lo que Dios le había llamado a cumplir, considerándose a si mismo como alguien con quien el Señor tenía que trabajar mucho, puesto que reconocía su incapacidad y su imperfección para obrar por su propia cuenta. (Flipenses 4:12). Sin embargo notamos que esta actitud de Pablo debe ser imitada por cada discípulo de Jesús a fin de establecer con la ayuda de Dios el orden de prioridades para alcanzar aquello para lo cual el Señor nos ha alcanzado.

El libro de Proverbios 4:25; nos exhorta a no desviarnos de la senda que tenemos trazada por Dios para lograr el establecimiento del reino en la tierra y para hacer esto una realidad se deben conjugar la fe, la obediencia y la perseverancia.

Dice la Biblia en Hebreos 11:1 "...la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve". Para una persona sin el conocimiento de Dios esta declaración le parecerá un imposible, pero eventualmente un creyente del Señor Jesús será sometido a pruebas y en situaciones dificiles se tiende a flaquear en la fe. Esto suele ocurrir porque no se tiene la revelación de la absoluta verdad que expresa la declaración de esta cita "la fe es la garantía" y quien da esa garantía no es alguien que es un fraude, es el único y verdadero Señor quien no puede contradecirse en su Palabra.

La obediencia es el otro elemento que debe ponerse de manifiesto para alcanzar a lo que Dios nos ha llamado. En l Samuel 15:22; encontramos que Dios se complace más de la obediencia que del sacrificio. No importa cuan grande sea el sacrificio que tengas que realizar para hacer las cosas de Dios, lo que más le importa y agrada al Señor es la obediencia que estés dispuesto a manifestar en las cosas de Dios. El rey Saúl quizo justificar su falta de obediencia a Dios con los sacrificios que este presentó, pero esta actitud no le hizo acreedor de la aceptación de Dios. en otras palabras, todo aquel que desobedece lo que Dios ha dictado para su vida se convierte en un rebelde y este es un pecado tan grave como la adivinación (1 Samuel 15:23).

Finalmente, la perseverancia es lo que determina la permanencia de un creyente hacia la obtención de la meta en ese supremo llamamiento. Hebreros 10:39 declara: "pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás y acaban por perderse, sino de los que tienen fe..." Esta cita nos reitera una vez que la fe es el combustible que nos dara el impulso necesario para seguir avanzando en los asuntos del reino de los cielos.

Fe, obediencia y perseverancia son llaves que el Señor nos ha entregado para destruir todo argumento de satanás en contra de los planes que Dios ha trazado para su pueblo.

Su propósito es bendecirnos para bendecir. Asi que cuando este afligido o menguado en sus fuerzas acuda a la sabiduría de Dios y ponga en practica estas poderosas armas contra todo plan de las tinieblas y disfrute la victoria que el Señor ya ha ganado para usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quienes somos?

Somos un ministerio para difundir las buenas noticias del reino de los cielos y testificar de Jesucristo el Hijo de Dios como el único Camino, la única Verdad y la unica Vida para ser reconciliados con nuestro Dios y Padre Celestial.

Visión

Ser un ministerio Cristocéntrico para difundir las Buenas Nuevas de salvación y establecer el reino de Dios para la la manifestación de su gloria a las naciones de la tierra.

Misión

Proclamar a toda criatura las buenas nuevas de salvación partiendo desde nuestro entorno y hasta lo último de la tierra.

Establecer el reino de los cielos a través de las señales y manifestaciones sobrenaturales en el poder del Espíritu Santo.

Afirmar en cada creyente los fundamentos de la fe en Cristo Jesús para se convierta en un discípulo trasnformado y renovado a través de la manifestación del Espíritu Santo en su vida.

Capacitar a cada discípulo con la impartición de principios biblìcos que lo lleven a descubrir y desarrollar el propósito de Dios para su vida para que pueda multiplicarse en otros.

Enviar a cada discípulo al cumplimiento de la Gran Comisión a través del ministerio al que Dios le ha llamado a servir.

Decálogo de Fe

Creemos en:

1. Un solo Dios: Soberano y creador de todo el universo.

2. La Trinidad de Dios: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

3. La Divinidad de Jesucristo: Jesucristo el único hijo de Dios, nacido de mujer virgen engendrado por obra del Espíritu Santo.

4. La Biblia: La Palabra de Dios inspirada y revelada a través de Su Santo Espíritu, como la única fuente de autoridad moral y espiritual y norma fundamental de conducta.

5. La Salvación: la cual se obtiene por gracia mediante el arrepentimiento y confesión de pecados por medio de la fe en Jesucristo como el único y suficiente salvador para darnso la vida eterna.

6. Gobierno de Dios: El reino de los cielos es el diseño que Dios desea para nuestras vidas conforme a su soberana voluntad, tomando como fundamento a Cristo Jesús como cabeza de la iglesia mediante el modelo apostólico y profético.

7. La Santidad: Sin santidad nadie vera a Dios, por lo cual el creyente debe desarrollar un estilo de vida que agrade a Dios como reflejo de la obra del Espíritu Santo.

8. El Bautismo y la Cena del Señor: Ordenanzas dadas a la iglesia para recordar la muerte y resurrección de Jesucristo a una nueva vida de victoria y de santidad.

9. Dones Espirituales: Los cuales son repartidos según la manifestación sobrenatural del Espíritu Santo para la edificación de la iglesia.

10. La unidad de la iglesia: mediante la constitución del ministerio quíntuple para la edificación del cuerpo de Cristo.

Valores

La Familia: como el diseño de Dios por medio de la unión matrimonial de un hombre y una mujer para el establecimiento de valores éticos, morales y espirituales. (Génesis 1:28)

La Obediencia: como el principio que nos da revelación de ser hijos de Dios para honrarlo y ser merecedor de la autoridad espiritual y la herencia que nos ha sido reservada. (Filemón 1:21)

La Mayordomía: capacidad que debe desarrollar un creyente para administrar diligentemente los recursos que Dios coloca en sus manos. (Lucas 12:43-44)

La Fidelidad: atributo que nos permite desarrollar el más alto sentido de compromiso para con el Señor y para con los hombres. (Salmos 101:6)

La Integridad: virtud que refleja el testimonio cabal del creyente, basado no solo por lo que hace, sino por lo que es en todas las áreas de su vida. (Proverbios 11:3)

El Desarrollo Integral: como el proceso de crecimiento hacia la madurez espiritual y el desarrollo del carácter en el creyente conforme al modelo de Jesucristo. (Efesios 4:13)

La Excelencia: como la cualidad que nos impulsa hacia la motivación para el logro de nuestras metas en Cristo Jesús. (Colosenses 3:23-24)