Corona de Alegría y Regocijo

Digan a los de corazón temeroso: «Sean fuertes, no tengan miedo. Su Dios vendrá, vendrá con venganza; con retribución divina vendrá a salvarlos.» Se abrirán entonces los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos; saltará el cojo como un ciervo, y gritará de alegría la lengua del mudo. Porque aguas brotarán en el desierto, y torrentes en el sequedal. La arena ardiente se convertirá en estanque, la tierra sedienta en manantiales burbujeantes. Las guaridas donde se tendían los chacales, serán morada de juncos y papiros. Habrá allí una calzada que será llamada Camino de santidad. No viajarán por ella los impuros, ni transitarán por ella los necios; será sólo para los que siguen el camino. No habrá allí ningún león, ni bestia feroz que por él pase; ¡Allí no se les encontrará! ¡Por allí pasarán solamente los redimidos! Y volverán los rescatados por el Señor, y entrarán en Sión con cantos de alegría, coronados de una alegría eterna. Los alcanzarán la alegría y el regocijo, y se alejarán la tristeza y el gemido. Isaías 35:4-10 (NVI)

Al iniciarse este nuevo año son muchos los planes que tenemos por delante para llevar a cabo y llegar a alcanzar las metas que nos hemos trazado poder realizar. Pero, ¿son estas metas las que Dios ha puesto en nuestro corazón para realizarlas? Ante esta interrogante Dios nos demanda primeramente obediencia a su Palabra y de esta forma poder alinear nuestras metas a su buena, agradable y perfecta voluntad.

En este pasaje de Isaías el SEÑOR nos dice que estemos confiados en lo que el hará, porque El viene con retribución divina, esto quiere decir que todo lo que hagamos para el SEÑOR sin importar cuánta oposición vamos a enfrentar será recompensado. Muchos querran vernos destruidos y el trabajo del diablo sera infundir en nosotros un espiritu de temor para paralizarnos, pero aún así debemos avanzar y conquistar lo que Dios ha puesto delante de nosotros, su palabra dice: "sean fuertes, no tengan miedo".

Estamos en el umbral de ver la más grande manifestación de gloria en nuestras vidas de parte de Dios y eso no es otra cosa que ver los milagros, señales, maravillas y prodigios de parte de Dios y por si fuera poco lo sobrenatural y la sobreabundancia del reino de los cielos sera una manifestación visible para cada uno de los que hemos sido escogidos para ser un instrumento de su gloria y honra para alabanza de su nombre  .

De esta manera Dios está demandando de sus escogidos "Santidad", es decir, estar consagrados en compromiso, entrega y excelencia para todo lo que hacemos con el fin de extender el reino de los cielos aqui en la tierra y ese es el camino que el SEÑOR desea que transite su pueblo, puesto que su palabra dice que no transitarán en ese camino los impuros ni los necios y esto nos debe conducir necesariamente a tomar cada dia la decisión de andar en santidad a fin de dar testimonio delante de un mundo que sigue cayendo en un abismo de perdición donde solo el arrepentimiento genuino es la unica opción de rescate por parte del SEÑOR.

El favor del SEÑOR nos alcanzará para darnos como parte de esa recompensa eterna el ser coronados de alegría de tal forma que la aflicción y el gemido no tendrá más cabida en nuestro corazón y contar con la garantía de que Dios está de nuestra parte, porque aunque tengamos que enfrentar momentos y situaciones dificiles, nuestra cabeza será levantada en alto porque el SEÑOR nos ha dado un nombre revestido de autoridad y a eso hemos sido llamado. Recuerde, si usted ha nacido de nuevo por medio del nacimiento del Espiriru Santo y no el de la carne, usted esta llamado a ser parte de los protagonistas de los Hechos que seguirán demostrándole al mundo que el Dios al que usted y yo servimos y adoramos, es un Dios de vivos y no muertos y que usted lleva la Corona de Alegría y Regocijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quienes somos?

Somos un ministerio para difundir las buenas noticias del reino de los cielos y testificar de Jesucristo el Hijo de Dios como el único Camino, la única Verdad y la unica Vida para ser reconciliados con nuestro Dios y Padre Celestial.

Visión

Ser un ministerio Cristocéntrico para difundir las Buenas Nuevas de salvación y establecer el reino de Dios para la la manifestación de su gloria a las naciones de la tierra.

Misión

Proclamar a toda criatura las buenas nuevas de salvación partiendo desde nuestro entorno y hasta lo último de la tierra.

Establecer el reino de los cielos a través de las señales y manifestaciones sobrenaturales en el poder del Espíritu Santo.

Afirmar en cada creyente los fundamentos de la fe en Cristo Jesús para se convierta en un discípulo trasnformado y renovado a través de la manifestación del Espíritu Santo en su vida.

Capacitar a cada discípulo con la impartición de principios biblìcos que lo lleven a descubrir y desarrollar el propósito de Dios para su vida para que pueda multiplicarse en otros.

Enviar a cada discípulo al cumplimiento de la Gran Comisión a través del ministerio al que Dios le ha llamado a servir.

Decálogo de Fe

Creemos en:

1. Un solo Dios: Soberano y creador de todo el universo.

2. La Trinidad de Dios: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

3. La Divinidad de Jesucristo: Jesucristo el único hijo de Dios, nacido de mujer virgen engendrado por obra del Espíritu Santo.

4. La Biblia: La Palabra de Dios inspirada y revelada a través de Su Santo Espíritu, como la única fuente de autoridad moral y espiritual y norma fundamental de conducta.

5. La Salvación: la cual se obtiene por gracia mediante el arrepentimiento y confesión de pecados por medio de la fe en Jesucristo como el único y suficiente salvador para darnso la vida eterna.

6. Gobierno de Dios: El reino de los cielos es el diseño que Dios desea para nuestras vidas conforme a su soberana voluntad, tomando como fundamento a Cristo Jesús como cabeza de la iglesia mediante el modelo apostólico y profético.

7. La Santidad: Sin santidad nadie vera a Dios, por lo cual el creyente debe desarrollar un estilo de vida que agrade a Dios como reflejo de la obra del Espíritu Santo.

8. El Bautismo y la Cena del Señor: Ordenanzas dadas a la iglesia para recordar la muerte y resurrección de Jesucristo a una nueva vida de victoria y de santidad.

9. Dones Espirituales: Los cuales son repartidos según la manifestación sobrenatural del Espíritu Santo para la edificación de la iglesia.

10. La unidad de la iglesia: mediante la constitución del ministerio quíntuple para la edificación del cuerpo de Cristo.

Valores

La Familia: como el diseño de Dios por medio de la unión matrimonial de un hombre y una mujer para el establecimiento de valores éticos, morales y espirituales. (Génesis 1:28)

La Obediencia: como el principio que nos da revelación de ser hijos de Dios para honrarlo y ser merecedor de la autoridad espiritual y la herencia que nos ha sido reservada. (Filemón 1:21)

La Mayordomía: capacidad que debe desarrollar un creyente para administrar diligentemente los recursos que Dios coloca en sus manos. (Lucas 12:43-44)

La Fidelidad: atributo que nos permite desarrollar el más alto sentido de compromiso para con el Señor y para con los hombres. (Salmos 101:6)

La Integridad: virtud que refleja el testimonio cabal del creyente, basado no solo por lo que hace, sino por lo que es en todas las áreas de su vida. (Proverbios 11:3)

El Desarrollo Integral: como el proceso de crecimiento hacia la madurez espiritual y el desarrollo del carácter en el creyente conforme al modelo de Jesucristo. (Efesios 4:13)

La Excelencia: como la cualidad que nos impulsa hacia la motivación para el logro de nuestras metas en Cristo Jesús. (Colosenses 3:23-24)