Digan a los de corazón temeroso: «Sean fuertes, no tengan miedo. Su Dios vendrá, vendrá con venganza; con retribución divina vendrá a salvarlos.» Se abrirán entonces los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos; saltará el cojo como un ciervo, y gritará de alegría la lengua del mudo. Porque aguas brotarán en el desierto, y torrentes en el sequedal. La arena ardiente se convertirá en estanque, la tierra sedienta en manantiales burbujeantes. Las guaridas donde se tendían los chacales, serán morada de juncos y papiros. Habrá allí una calzada que será llamada Camino de santidad. No viajarán por ella los impuros, ni transitarán por ella los necios; será sólo para los que siguen el camino. No habrá allí ningún león, ni bestia feroz que por él pase; ¡Allí no se les encontrará! ¡Por allí pasarán solamente los redimidos! Y volverán los rescatados por el Señor, y entrarán en Sión con cantos de alegría, coronados de una alegría eterna. Los alcanzarán la alegría y el regocijo, y se alejarán la tristeza y el gemido. Isaías 35:4-10 (NVI)
Al iniciarse este nuevo año son muchos los planes que tenemos por delante para llevar a cabo y llegar a alcanzar las metas que nos hemos trazado poder realizar. Pero, ¿son estas metas las que Dios ha puesto en nuestro corazón para realizarlas? Ante esta interrogante Dios nos demanda primeramente obediencia a su Palabra y de esta forma poder alinear nuestras metas a su buena, agradable y perfecta voluntad.
En este pasaje de Isaías el SEÑOR nos dice que estemos confiados en lo que el hará, porque El viene con retribución divina, esto quiere decir que todo lo que hagamos para el SEÑOR sin importar cuánta oposición vamos a enfrentar será recompensado. Muchos querran vernos destruidos y el trabajo del diablo sera infundir en nosotros un espiritu de temor para paralizarnos, pero aún así debemos avanzar y conquistar lo que Dios ha puesto delante de nosotros, su palabra dice: "sean fuertes, no tengan miedo".
Estamos en el umbral de ver la más grande manifestación de gloria en nuestras vidas de parte de Dios y eso no es otra cosa que ver los milagros, señales, maravillas y prodigios de parte de Dios y por si fuera poco lo sobrenatural y la sobreabundancia del reino de los cielos sera una manifestación visible para cada uno de los que hemos sido escogidos para ser un instrumento de su gloria y honra para alabanza de su nombre .
De esta manera Dios está demandando de sus escogidos "Santidad", es decir, estar consagrados en compromiso, entrega y excelencia para todo lo que hacemos con el fin de extender el reino de los cielos aqui en la tierra y ese es el camino que el SEÑOR desea que transite su pueblo, puesto que su palabra dice que no transitarán en ese camino los impuros ni los necios y esto nos debe conducir necesariamente a tomar cada dia la decisión de andar en santidad a fin de dar testimonio delante de un mundo que sigue cayendo en un abismo de perdición donde solo el arrepentimiento genuino es la unica opción de rescate por parte del SEÑOR.
El favor del SEÑOR nos alcanzará para darnos como parte de esa recompensa eterna el ser coronados de alegría de tal forma que la aflicción y el gemido no tendrá más cabida en nuestro corazón y contar con la garantía de que Dios está de nuestra parte, porque aunque tengamos que enfrentar momentos y situaciones dificiles, nuestra cabeza será levantada en alto porque el SEÑOR nos ha dado un nombre revestido de autoridad y a eso hemos sido llamado. Recuerde, si usted ha nacido de nuevo por medio del nacimiento del Espiriru Santo y no el de la carne, usted esta llamado a ser parte de los protagonistas de los Hechos que seguirán demostrándole al mundo que el Dios al que usted y yo servimos y adoramos, es un Dios de vivos y no muertos y que usted lleva la Corona de Alegría y Regocijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario