La Biblia nos enseña que en medio de la adversidad Dios siempre está de nuestra parte, aún cuando nuestro enemigo puede estar tan cerca de nosotros y este es el ejemplo que observamos en este pasaje de lo que Dios hizo por su pueblo Israel.
La condición de Israel tal vez no era la más prometedora en cuanto a la liberación de la que estaban siendo objeto, ya que Dios tenía el control de todo.
Una vez que faraón había ordenao dejar ir al pueblo de Israel, este, tal como Dios lo había anunciado a Moises, endureció su corazón ordenando a su ejército ir en pos de Israel, para hacerlos regresar a Egipto.
Muchas veces en nuestro contexto, tenemos cantidades de personas que están viendo como Dios obra de forma sobrenatural para traer liberación en sus vidas sobre la opresión del enemigo y aún así, no viven una vida de victoria y de libertad, más bien, los afanes de este mundo los envuelven dejando a un lado lo que se debe reconocer como la grandeza que Dios.
La Biblia nos indica en esta oportunidad, que debemos estar firmes y observar la batalla que Dios libra por cada uno de nosotros. Dios separó las aguas del mar rojo para que su pueblo pasara al otro extremo en seco y con la garantia de que el Señor les guiaba, esto es lo mismo que Dios quiere hacer hoy en tu vida. El desea separar las aguas de los problemas que te distraen del propósito y de la visión que Dios tiene para ti.
"Estar firmes" denota la condición que debe imperar en nuestra vida. Los egipcios que perseguian al pueblo de Israel son un tipo de los problemas que debes enfrentar hoy, permaneciendo firmes, porque cualquiera que fuere la causa de tu intranquilidad, Dios te asegura que la situación que ahora enfrentas, nunca más siempre tendrás que enfrentarla, porque Jehová de los ejércitos entregaraá en tus manos a tuis enemigos y pasaras al otro lado para entonar canticos de victoria tal como lo hicieron en su momento Moises y Miriam.
Recuerda que la capacidad de estar firmes en el Señor es lo que te hará prevalecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario