Viviendo en el Reino

El Reino de Dios se posee, se busca y se recibe.
Mateo 6:31-33

Vivir bajo el reino de Dios, es vivir bajo el diseño que Dios ha planeado para que todos sus hijos puedan vivir una vida de propósito, en abundancia y de éxito.

El reino de Dios viene a restituir todas las condiciones necesarias para que todos los que viven en el, vivan de acuerdo a la voluntad de Dios. Entonces, por que algunos hijos de Dios no viven una vida de reino.

Primeramente, quiero definirles algunos términos que serán un fundamento para entender con mayor claridad lo que es el reino.

La palabra reino, habla de una estructura ideal de orden, dominio y señorío. Sistema de gobierno. Para que exista un reino se deben reunir otros elementos que son de vital importancia tales como: un rey, un territorio, leyes y gobernados.

Al referirnos al reino de los cielos o al reino de Dios, podemos mencionar que el reino de los cielos:
• Se posee (Mateo 5:3,10)
• Se busca (Mateo 6:33)
• Se recibe (Lucas 18:17)

La palabra Reino en el N.T. se conoce como la palabra Basileia que indica un sentido restringido que se refiere al gobierno de un rey en una área y especifica, así como de un periodo determinado, además puede indicar un sentido mas amplio donde no apela a la geografía ni al tiempo.

Muchos cristianos no viven vidas de reino porque sencillamente están distraídos con los afanes de este mundo, este ha sido el propósito del diablo ya que de esta manera se debilita al cuerpo de Cristo llevando a un letargo espiritual que lo aleja cada vez mas de los propósitos de Dios y mientras se manifieste esta condición dentro del cuerpo de Cristo, el reino de los cielos no podrá establecerse en la tierra.

La Biblia declara en Romanos 14:17
2 Corintios 5:20, define a todo hijo de Dios como un embajador y Apocalipsis 1:6, lo declara como reino de sacerdotes.

Tenemos una misión que cumplir para establecer el reino de los cielos aquí en la tierra, esto es ir tras el reino y la justicia de Dios. Mientras nuestro enfoque sea ser lo que Dios ha dicho que somos, haremos las cosas que sean necesarias para traer el reino de los cielos a nuestras vidas y a la tierra.

Tenemos la misión apostólica de establecer el reino de los cielos.

La palabra Apóstol viene de la palabra griega Apostello (enviar) que significa enviar con autoridad para cumplir una misión (Romanos 1:5).

Donde esta tu corazón? Mateo 6:21, indica que donde esta tu tesoro allí esta tu corazón. Donde tienes el corazón, en tus finanzas, en tus negocios, en tus bienes o realmente lo tienes en el reino. Entendamos el contexto de lo que Dios a través de su Palabra nos quiere decir con respecto a las cosas que impiden que la iglesia del Señor no este ejerciendo dominio y autoridad en la tierra.

Vivimos mas pendientes de las cosas que no tenemos, que de las cosas que tenemos. Dios nos ha bendecido con abundancia de bienes y de recursos pero en ocasiones no hemos administrado sabiamente lo que El nos ha confiado.

Que ha confiado Dios en tus manos, tu casa, tu empleo, tu ministerio. Dios ha confiado todas estas cosas en tus manos pero aun no lo has apreciado, porque todas estas cosas son las añadiduras que Dios tiene reservadas para tu vida, pero aun te falta buscar y conservar el reino de Dios y su justicia.
Nuestras necesidades son cubiertas cada día y Dios declara en Mateo 7:7-8 Pidan y se les dará, busquen y encontraran, llamen y se les abrirá…

Nuestro Padre Celestial conoce cuales son nuestras necesidades y por eso El declara en Filipenses 4:19 mi Dios pues suplirá todo lo que os falte conforme a sus riquezas en gloria, Aleluya. Que garantía tan poderosa tenemos de parte de nuestro amado Dios.

Te invito a romper con todas las ataduras del pasado y que no te han permitido vivir una vida de reino, atrévete a creerle al Dios de lo sobrenatural y que quebranta toda imposibilidad en tu vida natural para que comiences a transitar sobre las aguas así como lo hizo Pedro, pero centra tu mirada en Cristo Jesús, el es el autor y consumador de nuestra fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quienes somos?

Somos un ministerio para difundir las buenas noticias del reino de los cielos y testificar de Jesucristo el Hijo de Dios como el único Camino, la única Verdad y la unica Vida para ser reconciliados con nuestro Dios y Padre Celestial.

Visión

Ser un ministerio Cristocéntrico para difundir las Buenas Nuevas de salvación y establecer el reino de Dios para la la manifestación de su gloria a las naciones de la tierra.

Misión

Proclamar a toda criatura las buenas nuevas de salvación partiendo desde nuestro entorno y hasta lo último de la tierra.

Establecer el reino de los cielos a través de las señales y manifestaciones sobrenaturales en el poder del Espíritu Santo.

Afirmar en cada creyente los fundamentos de la fe en Cristo Jesús para se convierta en un discípulo trasnformado y renovado a través de la manifestación del Espíritu Santo en su vida.

Capacitar a cada discípulo con la impartición de principios biblìcos que lo lleven a descubrir y desarrollar el propósito de Dios para su vida para que pueda multiplicarse en otros.

Enviar a cada discípulo al cumplimiento de la Gran Comisión a través del ministerio al que Dios le ha llamado a servir.

Decálogo de Fe

Creemos en:

1. Un solo Dios: Soberano y creador de todo el universo.

2. La Trinidad de Dios: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

3. La Divinidad de Jesucristo: Jesucristo el único hijo de Dios, nacido de mujer virgen engendrado por obra del Espíritu Santo.

4. La Biblia: La Palabra de Dios inspirada y revelada a través de Su Santo Espíritu, como la única fuente de autoridad moral y espiritual y norma fundamental de conducta.

5. La Salvación: la cual se obtiene por gracia mediante el arrepentimiento y confesión de pecados por medio de la fe en Jesucristo como el único y suficiente salvador para darnso la vida eterna.

6. Gobierno de Dios: El reino de los cielos es el diseño que Dios desea para nuestras vidas conforme a su soberana voluntad, tomando como fundamento a Cristo Jesús como cabeza de la iglesia mediante el modelo apostólico y profético.

7. La Santidad: Sin santidad nadie vera a Dios, por lo cual el creyente debe desarrollar un estilo de vida que agrade a Dios como reflejo de la obra del Espíritu Santo.

8. El Bautismo y la Cena del Señor: Ordenanzas dadas a la iglesia para recordar la muerte y resurrección de Jesucristo a una nueva vida de victoria y de santidad.

9. Dones Espirituales: Los cuales son repartidos según la manifestación sobrenatural del Espíritu Santo para la edificación de la iglesia.

10. La unidad de la iglesia: mediante la constitución del ministerio quíntuple para la edificación del cuerpo de Cristo.

Valores

La Familia: como el diseño de Dios por medio de la unión matrimonial de un hombre y una mujer para el establecimiento de valores éticos, morales y espirituales. (Génesis 1:28)

La Obediencia: como el principio que nos da revelación de ser hijos de Dios para honrarlo y ser merecedor de la autoridad espiritual y la herencia que nos ha sido reservada. (Filemón 1:21)

La Mayordomía: capacidad que debe desarrollar un creyente para administrar diligentemente los recursos que Dios coloca en sus manos. (Lucas 12:43-44)

La Fidelidad: atributo que nos permite desarrollar el más alto sentido de compromiso para con el Señor y para con los hombres. (Salmos 101:6)

La Integridad: virtud que refleja el testimonio cabal del creyente, basado no solo por lo que hace, sino por lo que es en todas las áreas de su vida. (Proverbios 11:3)

El Desarrollo Integral: como el proceso de crecimiento hacia la madurez espiritual y el desarrollo del carácter en el creyente conforme al modelo de Jesucristo. (Efesios 4:13)

La Excelencia: como la cualidad que nos impulsa hacia la motivación para el logro de nuestras metas en Cristo Jesús. (Colosenses 3:23-24)