Tomando Autoridad en el Reino

Mateo 16:13-19

En el desarrollo de la serie”Viviendo en el Reino”, hemos recibido la revelación de grandes verdades que están reflejadas en la Biblia, la Palabra de Dios con la finalidad de que todos aquellos que forman parte del cuerpo de Cristo vivan conforme a la voluntad de Dios para sus vidas.

Al hablar del reino de los cielos, debemos entender que Dios a través de su Palabra muestra el ánimo de impartir autoridad a todo creyente para ejercer el dominio y tomar posesión sobre lo que el diablo ha estado arrebatando por mucho tiempo a los hijos e hijas de Dios.

El reino de Dios viene a la vida del creyente y se hace realidad en la medida que este comienza a dar pasos de avanzada para manifestar las obras, señales y prodigios que son propias del poder sobrenatural que Dios ha dejado a sus fieles discípulos para desatar y traer a la manifestación visible de lo que es invisible.

El reino de los cielos se ejerce con autoridad de reino, no puedes ejercer dominio sobe las obras de Satanás si aún permaneces con la mentalidad de Egipto, mentalidad de desierto, lamentándote por lo que hasta ahora no tienes, o tal vez por lo que tienes y no sabes que hacer con ello, definitivamente no. El reino de los cielos se ejerce con gallardía y con perseverancia. La Biblia dice en Mateo 11:12 “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos ha venido avanzando contra viento y marea, y los que se esfuerzan logran aferrarse a él. Esta declaración asevera que para traer el reino de Dios a la tierra hay que aferrarse a el, hay que ejercer la violencia (autoridad) para ver el reino de los cielos manifestándose en esta tierra.

Cuando Jesús le dice a Pedro: “Te daré las llaves del reino” se estaba refiriendo a la autoridad para la edificación de la iglesia y no solo eso sino que además esta autoridad nos ha sido dada por extensión a todos los creyentes que constituimos el cuerpo de Cristo.

La Biblia dice en Jeremías 1:10 Mira, hoy te doy autoridad sobre naciones y reinos, »para arrancar y derribar, para destruir y demoler, para construir y plantar.» Esta es la autoridad de la que te ha investido Dios.

El uso de los términos atar y desatar se refiere a la autoridad que recibe un creyente para manifestar las obras del reino en la tierra procurando que como es en la tierra sea hecho en los cielos. Hacemos manifiestas estas obras del reino por medio de la fe, pero no esta manifestación no debe atribuirse a nuestras fuerzas, sino al poder de Dios desde los cielos manifestado a los creyentes.

En Lucas 10:17-20, Cristo revistió a los discípulos con autoridad y los envió a desatar las obras del reino y estos se regocijaron de ver las maravillas y el poder del reino de los cielos manifestado en sus vidas, sin embargo Jesús los exhorta diciéndoles que no debían alegrarse solo por lo que habían hecho en Su nombre, más bien debían alegrarse de que sus nombres estaban escritos en el libro de la vida (en los cielos), esto habla de la salvación.

Cuando Jesús les menciona que sus nombres están escritos en el libro de la vida, se hace referencia al buen nombre de alguien, es decir que tiene que ver con la reputación, en este caso del creyente. ¿Cómo está su reputación en el cielo? ¿Cómo está su reputación en el infierno?

La llave que Dios te ha dado debes usarla para comenzar a activar las señales, los milagros y desatar el poder del reino de los cielos, recuerda tu haces aquí en la tierra y Dios se pone hacer allá en los cielos.
La Biblia dice en Marcos 16:17-18, “Estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán en nuevas lenguas; tomarán en sus manos serpientes; y cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos recobrarán la salud.»

¿Cuál es la llave del reino que Dios te ha dado? La fe para creer es una de las llaves que el Señor te ha entregado pero si no accionas la fe te será imposible creer, porque para el que cree todo le es posible (Marcos 9:23).

Comienza ya a ejercer la autoridad de reino que el Señor te ha dado y muévete en la dimensión sobrenatural del reino de los cielos para que tu nombre haga temblar los cimientos del infierno y tengas una gran reputación como un hijo del reino.

Descubriendo Los Secretos del Reino

Mateo 13:24-30En el mensaje anterior compartí con ustedes como es que el reino de los cielos es algo que se posee, se busca y se recibe. Recordemos que si queremos vivir vidas de reino, debemos transformar nuestro entendimiento y renovar nuestra mente porque indiscutiblemente que el reino de los cielos no es cuestión de comidas ni de bebidas.

El reino de los cielos esta en el cielo, pero la voluntad de Dios es que este sea establecido aquí en la tierra para que sus hijos comiencen a vivir la vida de victoria que Dios ha prometido en su Palabra.

En esta oportunidad he tomado la Parábola del Trigo y la Cizaña para referirme a la manera como Dios desea revelar los secretos de su reino y desatar las promesas y las bendiciones que están reservadas para su iglesia desde los cielos hasta la tierra.

El mundo entiende lo que ve, bueno eso es lo que cree, pero nosotros creemos lo que no vemos y es por esta razón que nos señalan y se piensa de nosotros que estamos locos, por creer lo que no vemos porque andamos por fe y no por vista.

Jesús explicaba el reino de los cielos de una manera tan sencilla que a la vez era tan compleja para los entendidos. Mateo 13:11,17-18 dice: A ustedes se les ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos, pero a ellos no. Pero dichosos los ojos de ustedes porque ven, y sus oídos porque oyen. Porque les aseguro que muchos profetas y otros justos anhelaron ver lo que ustedes ven, pero no lo vieron, y oír lo que ustedes oyen, pero no lo oyeron.

Que maravilloso es nuestro buen y amado Dios, al querer mostrarnos por medio de su Palabra la revelación de lo que es su reino para vivir conforme a su voluntad.

Cuando Jesús empieza a enseñar el reino de Dios por medio de parábolas, lo que esta enseñando básicamente es que toda la vida del reino esta condicionada a un principio establecido por parte de Dios y que tiene que ver con una semilla y al hablar de una semilla indudablemente que debe referirnos a la idea de un sembrador y de una tierra para plantar la semilla, es decir que estos, también son elementos del reino, y este principio es el de la siembre y la cosecha, por eso este principio debe llevarnos a la idea de que nuestra vida es la vida de un sembrador y así todo lo que sembremos hemos de cosechar.

En el versículo 27 de esta parábola del trigo y la cizaña conocida también como la de la mala hierba, los siervos preguntan a su Señor, no sembró usted semilla buena en el campo?, entonces de donde salio la mala hierba. Lo que Jesús trata de ilustrar aquí es que el reino de los cielos no funciona cuando estas en la iglesia recibiendo la buena semilla y posteriormente llegas a casa a infectar todo tu ser recibiendo a través de la televisión la mala semilla de las telenovelas, eso es una mala semilla en tu vida, puesto que una telenovela trata de pleitos, adulterios, fornicaciones, sirvientas acostándose con sus jefes. Otra mala semilla que se siembra en tu vida es a través de la Internet cuando te conviertes en esclavo de la seducción y de la pornografía, esto traerá a tu vida irreversiblemente cosas que Dios no desea ni espera de tu parte, recuerda, que lo que tu siembras es lo que cosechas. ¿Que estas sembrando en tu vida?

Tu eres la tierra donde Dios o Satanás van a sembrar su semilla, pero la cizaña crecerá en tu vida cuando le permitas al diablo ser el sembrador de tu terreno, mientras que Dios quiere darte una vida de reino y de victoria y eso es lo que representa el trigo, habla de la abundancia, de la sanidad, de la prosperidad, esa es la vida de reino que Dios desea que tu vivas, todo depende de ti. Aleluya.

El reino de los cielos guarda dentro de sus secretos algo que es muy pequeño pero que al descubrir la manera apropiada de cómo recibirlo, buscarlo y poseerlo, resulta en algo muy grande que Dios tiene para ti. La semilla de mostaza es la pequeña de todas, pero llega a ser la mas grande de todas las hortalizas, que al convertirse en un árbol, sirve para que las aves se posen sobre el y aniden, pero en su primer estado es una semilla muy pequeña. Tu postrer estado será mejor que tu primer estado.

La Palabra de Dios es la semilla que El desea plantar y cosechar en tu vida, de tal manera que no podemos tener revelación de los secretos del reino hasta que no entendamos el principio de la siembra y la cosecha. Jesús da la explicación de esta parábola cuando menciona en el versículo 37 que el que siembra la buena semilla es el mismo Jesús, mientras que el campo es el mundo donde el desea plantar su semilla, pero la buena semilla son los hijos del reino y la mala hierba son los hijos del maligno y es el mismo diablo quien la siembra y este es el trabajo que el opera cada vez que la Palabra del reino es soltada para ser esparcida en el mundo, viene a arrebatar para sembrar su mala semilla. Mateo 13:19, cuando alguien oye la palabra acerca del reino y no la entiende, viene el maligno y arrebata lo que se sembró en su corazón.

El reino de los cielos saca a la luz lo que llevamos dentro, en el corazón. Por eso la semilla de la Palabra de Dios se planta en tu vida y sacara a la luz lo que tiene tu tierra.

Si siembras una ofensa, cosechas una venganza, si siembras envidia, cosechas frustración, si siembras bendición, cosechas bendiciones, es un principio inquebrantable: la siembra y la cosecha, esto es el reino de los cielos.

La Biblia dice en Isaías 55:11 así es también la palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos. Si Dios te da una palabra y al termino de dos semanas o un mes dices: realmente esto nunca va a ocurrir en mi vida, entonces la palabra que fue sembrada saco a la luz de que esta hecha tu tierra: inconsistencia, falta de perseverancia, así que esta palabra no regreso vacía, regresa diciendo de que estas hecho por dentro.

Cuando tu creces junto con la cizaña, no permitas que esta te ahogue e impida que tu llegues a ser lo que Dios dijo que tu serias, porque recuerda el fin que le espera a la cizaña, será corta y echada en el fuego, mientras que tu semilla de trigo se almacenara para que des mas fruto.

Tu eres esa buena tierra que Dios esta buscando para sembrar su semilla y darte a revelar los más grandes secretos que antes no fueron revelados a quienes han pretendido ser sabios en su propia prudencia pero que a la vez han estado disponibles desde la fundación del mundo para quienes no se han resistido a escuchar la voz de Dios.

Mateo 13:8, Pero las otras semillas cayeron en buen terreno, en el que se dio una cosecha que rindió treinta, sesenta y hasta cien veces más de lo que se había sembrado.

Viviendo en el Reino

El Reino de Dios se posee, se busca y se recibe.
Mateo 6:31-33

Vivir bajo el reino de Dios, es vivir bajo el diseño que Dios ha planeado para que todos sus hijos puedan vivir una vida de propósito, en abundancia y de éxito.

El reino de Dios viene a restituir todas las condiciones necesarias para que todos los que viven en el, vivan de acuerdo a la voluntad de Dios. Entonces, por que algunos hijos de Dios no viven una vida de reino.

Primeramente, quiero definirles algunos términos que serán un fundamento para entender con mayor claridad lo que es el reino.

La palabra reino, habla de una estructura ideal de orden, dominio y señorío. Sistema de gobierno. Para que exista un reino se deben reunir otros elementos que son de vital importancia tales como: un rey, un territorio, leyes y gobernados.

Al referirnos al reino de los cielos o al reino de Dios, podemos mencionar que el reino de los cielos:
• Se posee (Mateo 5:3,10)
• Se busca (Mateo 6:33)
• Se recibe (Lucas 18:17)

La palabra Reino en el N.T. se conoce como la palabra Basileia que indica un sentido restringido que se refiere al gobierno de un rey en una área y especifica, así como de un periodo determinado, además puede indicar un sentido mas amplio donde no apela a la geografía ni al tiempo.

Muchos cristianos no viven vidas de reino porque sencillamente están distraídos con los afanes de este mundo, este ha sido el propósito del diablo ya que de esta manera se debilita al cuerpo de Cristo llevando a un letargo espiritual que lo aleja cada vez mas de los propósitos de Dios y mientras se manifieste esta condición dentro del cuerpo de Cristo, el reino de los cielos no podrá establecerse en la tierra.

La Biblia declara en Romanos 14:17
2 Corintios 5:20, define a todo hijo de Dios como un embajador y Apocalipsis 1:6, lo declara como reino de sacerdotes.

Tenemos una misión que cumplir para establecer el reino de los cielos aquí en la tierra, esto es ir tras el reino y la justicia de Dios. Mientras nuestro enfoque sea ser lo que Dios ha dicho que somos, haremos las cosas que sean necesarias para traer el reino de los cielos a nuestras vidas y a la tierra.

Tenemos la misión apostólica de establecer el reino de los cielos.

La palabra Apóstol viene de la palabra griega Apostello (enviar) que significa enviar con autoridad para cumplir una misión (Romanos 1:5).

Donde esta tu corazón? Mateo 6:21, indica que donde esta tu tesoro allí esta tu corazón. Donde tienes el corazón, en tus finanzas, en tus negocios, en tus bienes o realmente lo tienes en el reino. Entendamos el contexto de lo que Dios a través de su Palabra nos quiere decir con respecto a las cosas que impiden que la iglesia del Señor no este ejerciendo dominio y autoridad en la tierra.

Vivimos mas pendientes de las cosas que no tenemos, que de las cosas que tenemos. Dios nos ha bendecido con abundancia de bienes y de recursos pero en ocasiones no hemos administrado sabiamente lo que El nos ha confiado.

Que ha confiado Dios en tus manos, tu casa, tu empleo, tu ministerio. Dios ha confiado todas estas cosas en tus manos pero aun no lo has apreciado, porque todas estas cosas son las añadiduras que Dios tiene reservadas para tu vida, pero aun te falta buscar y conservar el reino de Dios y su justicia.
Nuestras necesidades son cubiertas cada día y Dios declara en Mateo 7:7-8 Pidan y se les dará, busquen y encontraran, llamen y se les abrirá…

Nuestro Padre Celestial conoce cuales son nuestras necesidades y por eso El declara en Filipenses 4:19 mi Dios pues suplirá todo lo que os falte conforme a sus riquezas en gloria, Aleluya. Que garantía tan poderosa tenemos de parte de nuestro amado Dios.

Te invito a romper con todas las ataduras del pasado y que no te han permitido vivir una vida de reino, atrévete a creerle al Dios de lo sobrenatural y que quebranta toda imposibilidad en tu vida natural para que comiences a transitar sobre las aguas así como lo hizo Pedro, pero centra tu mirada en Cristo Jesús, el es el autor y consumador de nuestra fe.

¿Quienes somos?

Somos un ministerio para difundir las buenas noticias del reino de los cielos y testificar de Jesucristo el Hijo de Dios como el único Camino, la única Verdad y la unica Vida para ser reconciliados con nuestro Dios y Padre Celestial.

Visión

Ser un ministerio Cristocéntrico para difundir las Buenas Nuevas de salvación y establecer el reino de Dios para la la manifestación de su gloria a las naciones de la tierra.

Misión

Proclamar a toda criatura las buenas nuevas de salvación partiendo desde nuestro entorno y hasta lo último de la tierra.

Establecer el reino de los cielos a través de las señales y manifestaciones sobrenaturales en el poder del Espíritu Santo.

Afirmar en cada creyente los fundamentos de la fe en Cristo Jesús para se convierta en un discípulo trasnformado y renovado a través de la manifestación del Espíritu Santo en su vida.

Capacitar a cada discípulo con la impartición de principios biblìcos que lo lleven a descubrir y desarrollar el propósito de Dios para su vida para que pueda multiplicarse en otros.

Enviar a cada discípulo al cumplimiento de la Gran Comisión a través del ministerio al que Dios le ha llamado a servir.

Decálogo de Fe

Creemos en:

1. Un solo Dios: Soberano y creador de todo el universo.

2. La Trinidad de Dios: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

3. La Divinidad de Jesucristo: Jesucristo el único hijo de Dios, nacido de mujer virgen engendrado por obra del Espíritu Santo.

4. La Biblia: La Palabra de Dios inspirada y revelada a través de Su Santo Espíritu, como la única fuente de autoridad moral y espiritual y norma fundamental de conducta.

5. La Salvación: la cual se obtiene por gracia mediante el arrepentimiento y confesión de pecados por medio de la fe en Jesucristo como el único y suficiente salvador para darnso la vida eterna.

6. Gobierno de Dios: El reino de los cielos es el diseño que Dios desea para nuestras vidas conforme a su soberana voluntad, tomando como fundamento a Cristo Jesús como cabeza de la iglesia mediante el modelo apostólico y profético.

7. La Santidad: Sin santidad nadie vera a Dios, por lo cual el creyente debe desarrollar un estilo de vida que agrade a Dios como reflejo de la obra del Espíritu Santo.

8. El Bautismo y la Cena del Señor: Ordenanzas dadas a la iglesia para recordar la muerte y resurrección de Jesucristo a una nueva vida de victoria y de santidad.

9. Dones Espirituales: Los cuales son repartidos según la manifestación sobrenatural del Espíritu Santo para la edificación de la iglesia.

10. La unidad de la iglesia: mediante la constitución del ministerio quíntuple para la edificación del cuerpo de Cristo.

Valores

La Familia: como el diseño de Dios por medio de la unión matrimonial de un hombre y una mujer para el establecimiento de valores éticos, morales y espirituales. (Génesis 1:28)

La Obediencia: como el principio que nos da revelación de ser hijos de Dios para honrarlo y ser merecedor de la autoridad espiritual y la herencia que nos ha sido reservada. (Filemón 1:21)

La Mayordomía: capacidad que debe desarrollar un creyente para administrar diligentemente los recursos que Dios coloca en sus manos. (Lucas 12:43-44)

La Fidelidad: atributo que nos permite desarrollar el más alto sentido de compromiso para con el Señor y para con los hombres. (Salmos 101:6)

La Integridad: virtud que refleja el testimonio cabal del creyente, basado no solo por lo que hace, sino por lo que es en todas las áreas de su vida. (Proverbios 11:3)

El Desarrollo Integral: como el proceso de crecimiento hacia la madurez espiritual y el desarrollo del carácter en el creyente conforme al modelo de Jesucristo. (Efesios 4:13)

La Excelencia: como la cualidad que nos impulsa hacia la motivación para el logro de nuestras metas en Cristo Jesús. (Colosenses 3:23-24)