Resistiendo al enemigo


Santiago 4:1,7

1 ¿De dónde surgen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No es precisamente de las pasiones que luchan dentro de ustedes mismos? 7 Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.

Una existente realidad en la vida del creyente es precisamente que está enfrentado a la guerra espiritual y hoy día por desconocimiento de la Palabra de Dios muchos son atacados por el enemigo sin hacer uso de las poderosas armas con las que son equipados tal como lo declara la Biblia en 2 Corintios 10:4 “Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas”.

Al estar conscientes de la lucha a la que estamos expuestos diariamente, Dios nos muestra por Su Palabra quien es y contra quienes tenemos que librar esa lucha. Efesios 6:12 “Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales”.
Dándonos una clara evidencia e identificación de quién es nuestro real enemigo.

Satanás está determinado a destruir la vida de las personas por medio del error, el asedio, la seducción y la posesión. A través de estos elementos Satanás ataca nuestro lado más débil o vulnerable con el fin de destruirnos.

Al analizar cada elemento notemos que en el primer caso (error) se trata de una influencia indirecta usada por satanas para causar conflicto entre la verdad y el error, en el segundo caso (asedio) satanas controla nuestras circunstancias, todo es permitido por Dios para probarnos. Lo tercero (seducción) es una influencia externa con el fin de el control tomar de nuestra mente y por último (posesión) es la influencia de satanas morando dentro de una persona.

La Biblia dice en 1 Pedro 5:8 “Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”.

La Biblia nos enseña claramente que en toda situación en la que estemos en franco enfrentamiento con satanas, Dios nos exhorta a resistir porque por las mismas tentaciones o pruebas que usted está viviendo, también Jesús fue probado y nuestro amado Dios es fiel que no nos dejará justo en los momentos en que más urgimos de El.

1 Corintios 10:13 “Ustedes no han sufrido ninguna *tentación que no sea común al género *humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir”.

Jesús fue revestido de toda autoridad en los cielos y en la tierra (Mateo 28:18) para deshacer las obras del diablo y El mismo nos ha conferido esa autoridad para traspasar las líneas de nuestro enemigo.

Lucas 10:19 “Sí, les he dado autoridad a ustedes para pisotear serpientes y escorpiones y vencer todo el poder del enemigo; nada les podrá hacer daño”.

El Señor Jesús nos aseguró que por medio de El haremos muchas cosas, aún mucho más grandes que las que El hizo, (Juan 14:12) pero esto no debe llevarnos a gloriarnos a nosotros mismos, pues, se trata de crearnos una reputación para la gloria de Dios.

¿Qué reputación te has creado?

Tu vida espiritual causará un impacto en el cielo, en la tierra y en el infierno. La Biblia declara en Hebreos 10:39 “que nosotros no somos de los que vuelven atrás y acaban por perderse…”

Es importante estar conscientes de que el enemigo de nuestra vida empleará sus planes en nuestra contra únicamente por dos condiciones:

Ø Porque Dios se lo permite, para someter a prueba nuestro ser de manera integral.
Ø Porque nosotros mismos se lo permitimos, si Dios quien es nuestro creador nos toca la puerta para obrar en nuestras vidas, satanas no es la excepción.

Recordemos que Cristo Jesús pago un alto precio en la cruz para que todo aquel que le reciba en su corazón pueda hallar el maravilloso regalo de la salvación, librándonos de toda condena que nos mantenía separados de Dios.

Colosenses 2:14-15 “y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz. Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal”.

No podemos vivir pensando que hemos sido librados de las asechanzas de satanas, de hecho mientras vivamos en este mundo el siempre tendrá la intención de destruirnos, pero debemos mantenernos firmes resistiendo sus ataques, siempre sometiéndonos a la voluntad de Dios.

Dios ha determinado en sus planes el fin que le espera a satanas, Apocalipsis 20:1-2,10 Vi además a un ángel que bajaba del cielo con la llave del *abismo y una gran cadena en la mano. Sujetó al dragón, a aquella serpiente antigua que es el diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años. El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Mientras llega ese día el creyente debe revestirse con la armadura de Dios (Efesios 6:10) y todo aquel que aún no ha rendido su vida a Cristo hoy es tu oportunidad de poder salir de las filas del enemigo y pasarte al ejército del Señor donde comenzarás a vivir el propósito que Dios ha planeado para su vida.

Dios siempre comienza por el final


Principios para la realización de tu visión
Jeremías 29:11

La Biblia declara que Dios siempre tiene planes para nuestra vida y lo más importante de esto, es que son siempre planes de bien y no de mal los que Dios desea realizar en nosotros.

De acuerdo con esta gran verdad para que los planes o la visión de Dios pueda cumplirse en nosotros necesitamos establecer ciertos principios que nos permitirán llevar a cabo el cumplimiento del propósito de Dios. Estos principios nos darán la dirección de Dios hacia donde debemos enfocar nuestras fuerzas, tiempo y recursos para alcanzar la visión que ha sido dada a cada uno de nosotros.

Basado en esta revelación la Biblia nos presenta toda una galería de hombres y mujeres que Dios uso para dar cumplimiento de sus propósitos a través de planes y visiones que planto en sus corazones y fue solo cuando se seguían los principios de Dios que cada uno de ellos pudo alcanzar conocer y entender para qué fueron creados y como pudieron impactar naciones, reinados y generaciones.

Tomo como ejemplo la vida de José, un hombre a quien Dios uso como instrumento para llevar a cabo una visión y cumplir así su propósito de salvar a toda una nación. La Biblia nos muestra en el libro de Génesis 37 la historia de cómo Dios dio a José revelación de una visión a través de sueños que el compartió con su padre y sus hermanos, pero estos al escuchar los sueños que les contaba José, sintieron hacia el odio y comenzaron a menospreciarlo, mientras que Jacob su padre meditaba en todas estas cosas.

Cuando Dios te da una visión de algo que él quiere que tu realices, ten la seguridad de que él confirmará tu llamado para cumplir con este propósito y proveerá todo lo que necesitas para llevar a cavo la misión que se te ha encomendado, y todo se hará de acuerdo a su plan, porque ya el preparó todo de antemano para que tu y yo andemos en las buenas obras que el ha determinado que sucedan (Efesios 2:10).

Dios no le mostró a José los detalles de cómo el cumpliría la visión a la cual estaba siendo llamado, ni siquiera José sabía que llegaría a ser el gobernador de una nación extranjera para la bendición de todos sus hermanos, de su padre y de su pueblo, pero Dios fue llevando a José por diferentes procesos para que sus principios fueran puestos en práctica.

Cuando Dios te da una visión necesitas principios que consecuentemente te llevarán a su cumplimiento y estos principios son para formar lo mejor de ti en cada fase del proceso en que Dios te usa para el cumplimiento de la visión. La Biblia dice en Isaías 55:8 “Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los mío afirma el Señor”. Podemos notar que son los principios que Dios imparte a nuestra vida los que deben regir para la realización de la visión.

Los principios que se enumeran te ayudarán a dar cumplimiento a la visión que Dios ha plantado dentro de ti para que la lleves a cabo:

1. Tener claridad en el propósito. El propósito es la intención o voluntad de hacer algo. (Génesis 37:6,9).
2. Conocer tu potencial. Dios nunca te llamará para realizar una misión sin antes dotarte de todo lo que necesitas para alcanzarla. (Efesios 3:20)
3. Escribe la visión. Habacuc 2:2 Debemos trazar un plan que nos permita tener la dirección de Dios en todas las fases del proceso hacia el cumplimiento de la visión.
4. Debes poseer pasión. La pasión te llena de energía para trabajar en función de la visión.
5. Llénate de fe. La Biblia dice en Hebreos 11:6 La fe es lo que te lleva a ver más allá de tus limitaciones.
6. Escoge entre lo bueno y lo mejor. (Lucas 10:38-40). Este principio te llevará a tomar decisiones acertadas para ayudarte a cumplir con tu propósito para alcanzar la visión.
7. La Visión y la Provisión van juntas. Muchas personas se desaniman al momento de recibir su visión porque contrastan el hecho de que no podrán alcanzarla porque no poseen los recursos económicos. (Filipenses 4:19)
8. Desarrolla perseverancia y vence los retos (Mantente en la pelea). La persona que persevera en lo que hace obtiene la satisfacción de alcanzar todo aquello para lo cual se ha esforzado. (Lucas 8:15)
9. Desarrolla paciencia. (Habacuc 2:2) Queda claro que la paciencia es una de las llaves que nos llevan a aguardar con fe el cumplimiento de la visión, puesto que es el mismo Espíritu de Dios quien nos lleva a desarrollarla asegurándonos el éxito.
10. Estar conectado a la fuente. (Juan 15:5) Una de las herramientas que te mantendrá conectado a la fuente de la visión es definitivamente la oración.

Finalmente todo hombre o mujer que Dios ha escogido para llevar a cabo el cumplimiento de una visión debe tener presente cada uno de estos principios los cuales serán la guía que Dios ha dispuesto para impedir el cumplimiento de sus propósitos.

Al igual que José y muchos más nos han dejado testimonio con sus vidas que al permitir que sus vidas fueran usadas como instrumentos útiles y eficaces en las manos de Dios, no solo sus vidas fueron transformadas, sino que a través de la transformación que surtió en ellos, ellos también hicieron posible el sueño de muchos en su tiempo y no solo para los de su propio pueblo, sino también para otros.

La visión que Dios te ha dado es mucho más grande de lo que tu ves ahora en las circunstancias actuales de tu vida, recuerda que Dios siempre comienza por el final y si haces grandes cosas para Dios, espera recibir grandes cosas de Dios, porque este es el tiempo en que tu voluntad debe ser alineada con la voluntad de Dios para el cumplimiento de los sueños de Dios en tu vida a fin de transformar tu familia y tu nación.

Cómo Vencer los Obstáculos de La Visión


Nehemías 2:5,8, 19-20,4:7-8

Un aspecto interesante a considerar cuando queremos llevar a cabo la realización de una visión es conocer cuál es la fuente y una vez que hemos descubierto y entendido que la fuente de nuestra visión viene de parte de Dios debemos estar conscientes de que siempre vamos a encontrar oposición.

Al igual que Nehemias quien estaba determinado a cumplir la visión que Dios había plantado en su corazón, pese a la abierta oposición de sus enemigos, nosotros contamos con los recursos necesarios para llevar a cabo el cumplimiento de la visión que Dios también ha plantado en nuestro corazón para sus propósitos.

Nehemías llevo a cabo la restauración de los muros de la ciudad en diferentes etapas y en cada una de ellas encontró un tipo de oposición diferente por parte de sus enemigos a saber:

a) Disgusto (Nehemías 2:10)
b) Desprecio (Nehemías 2:19)
c) Escarnio (Nehemías 4:1-3)
d) Amenaza Militar (Nehemías 4:7-8)
e) Distracción (Nehemías 6:1-3)
f) Chisme (Nehemías 6:5-8)
g) Soborno (Nehemías 6:10-12)

Algunos obstáculos que encontraremos para impedir la realización de la visión pueden ser:

1. No entender el origen de la visión.
2. No evaluar el precio de la visión.
3. No entender los principios de la visión.


1. No entender el origen de la visión.

Una de las causas más comunes en la gente de por qué no puede entender el origen de su visión es porque aún no han conocido que el objetivo de la visión debe ser específico y esto consecuentemente conduce a que la gente desconoce en qué áreas desean tener éxito.

Generalmente, se tiende mucho a confundir lo que es la visión con objetivos y misión. La visión y la misión están relacionadas, pero son totalmente diferentes, puesto que una misión es lo que da el impulso de una visión hasta alcanzarla.

La visión individual de una persona pasa a formar parte de una visión corporativa para el cumplimiento de los propósitos de Dios en la tierra.

Otro detalle interesante es que tú no necesitas contender con otra persona cuando has descubierto la visión que Dios te ha dado, porque has diferenciado lo que es visión con misión y eso es lo que te lleva a tener voluntad más allá de solo deseos.

Muchas visiones nunca llegan a tomar la forma que Dios planeo porque a quienes le fue dada la visión sencillamente no acaban de decidirse a hacer algo para que puedan ver cumplida la visión en su vida y esto es lo que se conoce como el asesino de la “indecisión” .

2. No evaluar el precio de la visión.

Otro factor que puede ser un obstáculo para alcanzar la visión es el hecho de pensar que llegar a la cima o a la realización de nuestra visión será un camino fácil y sin tener que invertir nuestros recursos.

Uno de los costos de nuestra visión se le conoce como “diligencia” y son pocas las personas que suelen ser diligentes con lo que necesitan hacer para lograr alcanzar la visión, por el contrario, cuando no ven cumplida la visión en sus vidas, optan por echarle la culpa a la “mala suerte” o a los “factores externos”

Una de las cualidades de Dios es que El es restaurador y puede devolverte todo lo que el mundo te arrebató para cumplir con tu misión y lejos de sentarte y lamentarte de todo lo que te ha sucedido para impedir que lleves a cabo tu visión recuerda que tienes de tu parte a un Dios que es mucho más grande que todos los obstáculos que has encontrado en tu camino.

Se diligente, la Biblia dice en Josué 1:9 “mira que te mando que te esfuerces y seas valiente” esforzarte y ser valiente te llevará a ser diligente y ser diligente te conducirá a ser fiel con lo que Dios ha puesto en tus manos, porque los recursos están disponibles para que tu lleves a cabo tu visión.

Nehemias se esforzó y fue valiente haciendo caso omiso de las amenazas de sus enemigos, porque su confianza estaba en Dios y esto lo llevó a conocer que de donde venía la fuente de su visión y a entender que vencer el temor fue el precio que tuvo que pagar para ver reedificadas las murallas de la ciudad.

3. No entender los principios de la visión.

La gente de éxito es gente visionaria, es por eso que cuando vemos a alguien alcanzando el éxito o cumpliendo la visión de Dios en su vida, no ha sido precisamente porque fueron tras un sueño equivocado o al azar, sino más bien porque trazaron principios comprobados para la consecución de sus logros y se comprometieron y se desafiaron a superar las barreras para cumplir con su propósito.

Dios establece sólidos principios de cómo vivir una vida conforme a su propósito para la realización de la visión que nos ha sido dada y la practica de estos principios establecidos en Su Palabra nos confirma el verdadero propósito para el que fuimos creados.

La Visión: La clave para cumplir tu propósito

Habacuc 2:2-3

La visión es lo que Dios ha tenido desde siempre en sus planes para que tu puedas realizar el propósito que El ya planeo para ti. La palabra “visión” viene del vocablo hebreo “jazón” y se refiere a la forma sobrenatural en que Dios comunicaba su voluntad a sus siervos los profetas, de esta manera el término “jazón” en general es lo que describe la comunicación de una revelación divina por parte de Dios, pero que no está restringida solo a los siervos de Dios.

Entendiendo que la visión es lo que cada persona recibe de parte de Dios para alcanzar su propósito de vida conforme a su voluntad, podemos decir que la visión es la fuente y la esperanza de vida que toda persona puede tener.

La vista no es el más grande regalo dado por Dios a los hombres, sino la visión, porque la vista es una función de los ojos, pero la visión es una función del corazón.

La visión ha hecho posible que muchas de las cosas que la humanidad tiene sean una realidad palpable y manifiesta. Fue la visión de volar la fuente de inspiración para que los hermanos Wright inventaran el aeroplano, fue la visión de la luz la que llevo a Thomas Edison para inventar el foco de luz, la visión de proveer un programa de computación amigable y dinámico inspiro a Bill Gates para crear el imperio de Microsoft, en fin, podemos decir que la visión es la energía del progreso.

La Biblia dice en Proverbios 29:18 “donde no hay visión, el pueblo se extravía” de manera que esta declaración nos indica claramente que cuando se carece de visión, es realmente difícil que una persona pueda alcanzar su propósito de vida. Muchas personas no tienen visión alguna y tienden a cuestionarse dónde pueden encontrar una visión para su vida, existen otros que tienen visión, pero sencillamente no avanzan por estancarse en la confusión sin saber que hacer. Pero también están aquellos que tienen una visión y la han abandonado por causa del desaliento en alguna forma de fracaso experimentado.

¿Hacia dónde estás dirigiendo tu vida?

Dios ha colocado dentro de cada persona una visión que ha sido diseñada para darle propósito y un verdadero significado a la vida.

Muchas personas acostumbran a vivir ocupados pero sin hacer nada efectivo, están realizando algo que en realidad no les está llevando a ninguna parte, gastando mucha energía de sus fuerzas físicas y de sus recursos pero completando muy pocas cosas de valor para la realización de su propósito en la vida.

Tu fuiste creado para cumplir un propósito grande y de trascendencia en este mundo, porque quien te ha creado a ti es el mismo autor de toda la creación y no habrá que pueda impedir hacer posible que tus sueños se hagan realidad, excepto tu mismo, porque Dios ha colocado en ti el potencial necesario para que te esfuerces y alcances la realización de tus sueños conforme a su voluntad. Tú estás marcado a llevar a cavo un propósito que necesita tu generación y este propósito es la fuente de inspiración para que realices tu visión.

¿Qué es lo que ves de ti mismo?

Algunas personas suelen preguntarse porque no han podido llegar al lugar donde desearon llegar alguna vez y la respuesta a esta pregunta es muy simple, sencillamente no han visto primero lo que hay dentro de ellos para llegar a hacer aquello con lo que soñaron.

Mucha gente te está mirando por lo que ve externamente de ti y tu mismo has terminado por convencerte que como el mundo te ve así estás hecho por dentro. El mundo dicta un estándar de cómo tu puedes llegar a ser un hombre o una mujer de éxito, pero recuerda que quien te creo y te formó lo hizo de una manera muy especial porque tu eres único en este mundo, así que ya no le sigas el juego a Satanás porque el te ve como alguien que no vas a lograr nunca tu propósito.

Recuerda que la visión es dada por Dios y viene a ser una función del corazón y la vista es una función de los ojos, por eso es que Dios te ve como alguien que llegará muy lejos porque el no te ve con los ojos con los que el mundo y Satanás te ven, sino con la función del corazón que es la visión. El te ha provisto de todo lo necesario para que logres tus sueños, porque la visión es el punto de partida y el punto de llegada hacia la realización de tu propósito.

No importa donde te encuentres ahora, si eres de edad avanzada o que tan joven puedas ser, o cuanto dinero tienes o si has podido ir a la universidad o no, este, puede ser tu mejor momento y justo ahora puedes hacer los ajustes necesarios a tu vida para enfocarte nuevamente y mirar las cosas que ahora no ves como si ya estuvieran presentes en tu vida, porque la visión es una cuestión de fe y de acción.

El objetivo primordial de gran cantidad de personas es que pasan toda su vida productiva trabajando en función de poder tener una vejez tranquila y disfrutar de un fondo de jubilación para cuando ya no se pueda trabajar. La vida no es un ritual donde nacemos, tenemos un empleo, nos casamos, compramos una casa y un vehículo, tenemos hijos, nos jubilamos y finalmente morir.

Tu vida no tiene que ser algo tan aburrido como mecerse sobre un caballito de madera, que no te conduce a ninguna parte, tú fuiste diseñado para llegar a algún lugar para dirigirte hacia un destino de parte de Dios.

Una gran verdad es que la persona más pobre del mundo no es la que menos dinero puede tener, sino la que no tiene sueño o visión alguna. Pero del mismo modo la persona más frustrada en el mundo es aquella que tiene una visión, pero que no sabe qué hacer para hacer que su visión sea una realidad.

Muchos entierran sus sueños dentro de una vida de calidad menor a la que Dios le ha dado para vivir, convirtiéndose en un cementerio para el precioso tesoro que Dios ha dado a cada cual para la realización de su visión.

Tu propósito se convertirá en tu pasión.

La visión es el principal ingrediente para la pasión y es la fuente para la perseverancia. La visión va influenciar directamente en la forma como tu te comportas, incluyendo la manera de cómo inviertes tu tiempo y los recursos económicos que Dios ha colocado en tus manos y también las cosas que se convertirán en prioridad en tu vida.

Dios ha colocado en cada persona un don para que esta llegue a la realización de su visión, la Biblia dice en Proverbios 18:16 “el don del hombre le abre camino, y lo lleva ante la presencia de los grandes”.

Cualquier persona que llega a descubrir su don y lo desarrolla, hará posible que sea alguien muy comercial (solicitado, demandado).

Tú eres la suma total de las decisiones y elecciones que a lo largo de tu vida has realizado. Tú puedes escoger si te quedas sentado en el caballito de madera o si te mueves a conquistar todo lo que Dios ha planeado para tu realización. No esperes nada que sea inferior de aquello que Dios ha plantado en tu corazón, espera más de lo que ahora posees porque Dios te ha preparado el camino para triunfar. Sueña a lo grande, porque es tu visión la clave para realizar tu propósito.

¿Quienes somos?

Somos un ministerio para difundir las buenas noticias del reino de los cielos y testificar de Jesucristo el Hijo de Dios como el único Camino, la única Verdad y la unica Vida para ser reconciliados con nuestro Dios y Padre Celestial.

Visión

Ser un ministerio Cristocéntrico para difundir las Buenas Nuevas de salvación y establecer el reino de Dios para la la manifestación de su gloria a las naciones de la tierra.

Misión

Proclamar a toda criatura las buenas nuevas de salvación partiendo desde nuestro entorno y hasta lo último de la tierra.

Establecer el reino de los cielos a través de las señales y manifestaciones sobrenaturales en el poder del Espíritu Santo.

Afirmar en cada creyente los fundamentos de la fe en Cristo Jesús para se convierta en un discípulo trasnformado y renovado a través de la manifestación del Espíritu Santo en su vida.

Capacitar a cada discípulo con la impartición de principios biblìcos que lo lleven a descubrir y desarrollar el propósito de Dios para su vida para que pueda multiplicarse en otros.

Enviar a cada discípulo al cumplimiento de la Gran Comisión a través del ministerio al que Dios le ha llamado a servir.

Decálogo de Fe

Creemos en:

1. Un solo Dios: Soberano y creador de todo el universo.

2. La Trinidad de Dios: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

3. La Divinidad de Jesucristo: Jesucristo el único hijo de Dios, nacido de mujer virgen engendrado por obra del Espíritu Santo.

4. La Biblia: La Palabra de Dios inspirada y revelada a través de Su Santo Espíritu, como la única fuente de autoridad moral y espiritual y norma fundamental de conducta.

5. La Salvación: la cual se obtiene por gracia mediante el arrepentimiento y confesión de pecados por medio de la fe en Jesucristo como el único y suficiente salvador para darnso la vida eterna.

6. Gobierno de Dios: El reino de los cielos es el diseño que Dios desea para nuestras vidas conforme a su soberana voluntad, tomando como fundamento a Cristo Jesús como cabeza de la iglesia mediante el modelo apostólico y profético.

7. La Santidad: Sin santidad nadie vera a Dios, por lo cual el creyente debe desarrollar un estilo de vida que agrade a Dios como reflejo de la obra del Espíritu Santo.

8. El Bautismo y la Cena del Señor: Ordenanzas dadas a la iglesia para recordar la muerte y resurrección de Jesucristo a una nueva vida de victoria y de santidad.

9. Dones Espirituales: Los cuales son repartidos según la manifestación sobrenatural del Espíritu Santo para la edificación de la iglesia.

10. La unidad de la iglesia: mediante la constitución del ministerio quíntuple para la edificación del cuerpo de Cristo.

Valores

La Familia: como el diseño de Dios por medio de la unión matrimonial de un hombre y una mujer para el establecimiento de valores éticos, morales y espirituales. (Génesis 1:28)

La Obediencia: como el principio que nos da revelación de ser hijos de Dios para honrarlo y ser merecedor de la autoridad espiritual y la herencia que nos ha sido reservada. (Filemón 1:21)

La Mayordomía: capacidad que debe desarrollar un creyente para administrar diligentemente los recursos que Dios coloca en sus manos. (Lucas 12:43-44)

La Fidelidad: atributo que nos permite desarrollar el más alto sentido de compromiso para con el Señor y para con los hombres. (Salmos 101:6)

La Integridad: virtud que refleja el testimonio cabal del creyente, basado no solo por lo que hace, sino por lo que es en todas las áreas de su vida. (Proverbios 11:3)

El Desarrollo Integral: como el proceso de crecimiento hacia la madurez espiritual y el desarrollo del carácter en el creyente conforme al modelo de Jesucristo. (Efesios 4:13)

La Excelencia: como la cualidad que nos impulsa hacia la motivación para el logro de nuestras metas en Cristo Jesús. (Colosenses 3:23-24)